Estados Unidos anunció un cambio importante sobre el trámite del pasaporte

hace 4 meses 25

El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, (DHS, por sus siglas en inglés), ya había dado a conocer que tenía la intención de mejorar el sistema de renovación de pasaportes y, hace algunos meses, puso en marcha un programa para reemplazar estos documentos en línea, mismo que ahora está disponible para todos los solicitantes.

Conforme a los criterios de

Las autoridades anunciaron en junio que pondrían al alcance de algunos usuarios, en modo beta, la opción de renovar pasaportes en línea con la intención de poder identificar errores y monitorear el desempeño general del sistema.

En su momento, la opción únicamente estuvo disponible alrededor de la 1 P. M., hora del este, y solo se atendían cierta cantidad de solicitudes. Pero ahora cualquiera que se dirija a la página oficial del DHS podrá encontrar la pestaña renovación de pasaporte para adulto. Gracias a ello la opción de imprimir un formulario y enviar un cheque por correo ya no será la única disponible para los solicitantes cuyo pasaporte haya expirado en los últimos cinco años.

No obstante, es importante señalar que por ahora únicamente los pasaportes de adulto pueden renovarse en línea y, solo para personas que tienen residencia en Estados Unidos. Además, el tiempo de procesamiento es el mismo que a través de correo postal, de alrededor de seis a ocho semanas, aunque, la intención es brindar un servicio más cómodo.

Al respecto de este servicio digital, el DHS escribió en un comunicado: "Al ofrecer esta alternativa en línea al proceso tradicional de solicitud en papel, el DHS está adoptando la transformación digital para ofrecer la experiencia de renovación de pasaportes más eficiente y conveniente posible".

Pasaporte Estados Unidos

Ya puede renovar su pasaporte en línea. 

Foto:travel.state.gov

¿Qué se necesita para renovar el pasaporte de Estados Unidos en línea?

Si quiere probar la opción de renovación de pasaportes vía internet, deberá tener en cuenta lo siguiente:

  • Debe tener al menos 25 años. 
  • Debe vivir en Estados Unidos. 
  • No podrá actualizar su información biográfica como nombre, sexo, fecha de nacimiento o lugar de nacimiento.
  • No podrá realizar viajes internacionales durante al menos las siguientes ocho semanas luego de haber presentado su solicitud o hasta que reciba su nuevo pasaporte. 
  • Únicamente está disponible la opción de renovar pasaportes de turista. 
  • Debe tener su antiguo pasaporte en buenas condiciones. 
  • Su pago debe realizarse a través de tarjeta de crédito o débito.
Leer Todo el Artículo