Mientras el huracán Helene se intensifica antes de llegar a la costa estadounidense, generando alertas para los residentes de Florida, los meteorólogos emitieron advertencias particulares para la región del Big Bend, en donde se espera que las consecuencias sean más graves que en el resto del estado.
Conforme a los criterios de
A pesar de que cada año las temporadas de huracanes azotan al estado, los residentes enfrentan ciertas complicaciones para abordar la problemática por distintos motivos, y pese a las acciones que tomen, en algunos casos las consecuencias pueden superar las expectativas. Los meteorólogos del Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) lanzaron una advertencia especial para el Big Bend, la región del estado que comprende la zona del norte de Florida donde el Panhandle hace la transición a la península al sur y al este de Tallahassee.
Las advertencias permanecen activas para una zona que se extiende desde el Big Bend hasta el sureste de Georgia, y entre las consecuencias, los ciudadanos pueden esperar "marejadas con riesgo mortal, vientos huracanados, lluvias e inundaciones repentinas en una gran parte de Florida y del sureste de Estados Unidos", según informó el NHC.
Con frondosas reservas naturales que deslumbran a los visitante, el Big Bend corresponde a la curva de la península de Florida que bordea el Golfo de México, Jefferson e incluye a los condados de Taylor, Dixie y Levy. Una de las características más notables de la región es que posee la mayor extensión continua de costa no desarrollada en la parte continental del país, con aproximadamente 150 kilómetros de orillas que no fueron intervenidas por la mano del hombre.
Las advertencias del NHC para el Big Bend en Florida
A través de su página web oficial, el NHC, dependiente de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés), compartió una serie de mensajes claves para los residentes del estado. "Es probable que se produzca una marejada ciclónica catastrófica y mortal a lo largo de porciones de la costa de Big Bend de Florida, donde la inundación podría alcanzar hasta 20 pies por encima del nivel del suelo, junto con olas destructivas", advirtió en primer lugar.
En esa línea, la agencia agregó a continuación que esperan "vientos potencialmente catastróficos con fuerza de huracán dentro de la pared del ojo de Helene cuando toque tierra en la región de Big Bend de Florida más tarde hoy".