Las grandes compañías multinacionales tienen a su alcance la posibilidad de apoyar a sus empleados a obtener la green card. Aunque no es un beneficio disponible para todos, sí es una opción para tener al mejor talento internacional y, como muestra de ello, una importante empresa tecnológica por años ha apoyado a sus trabajadores para conseguir la residencia.
Conforme a los criterios de
IBM es una de las empresas que más solicitudes de visas H-1B ha tramitado ante el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (Uscis, por sus siglas en inglés), de acuerdo con el portal My Visa Jobs.
Situada en el número 16 de la lista de compañías que más apoyan a sus trabajadores a obtener la residencia, IBM destaca también por ofrecer sueldos competitivos de alrededor de US$139.326 al año.
De acuerdo con datos del portal, tan solo entre el año fiscal 2020 y 2022, el gigante tecnológico ha presentado más de 10.443 solicitudes de residencia, principalmente para sus empleados provenientes de India, China, Brasil, Canadá, Reino Unido, Alemania, México, Israel, Nigeria y Filipinas.
La compañía cuenta con distintas sedes a lo largo del territorio de Estados Unidos, por ejemplo: en Atlanta, Georgia; en Dallas, Texas; en San José, California; en Austin, Texas; y en Phoenix, Arizona.
Cabe señalar que el sitio que brindó dichos datos únicamente expone las oportunidades con respecto a conseguir la green card mediante el empleo, lo que significa que no necesariamente la empresa se encuentra en proceso de reclutamiento.
Aun así, si está interesado en buscar una plaza en IBM debe saber que la mayoría de sus ofertas de empleo a las cuales les ofrece apoyo para conseguir la residencia incluyen: Desarrollador de aplicaciones, Arquitecto de aplicaciones, Desarrollador de software, Consultor y Especialistas en pruebas.
Para obtener la green card por empleo mediante IBM necesita estudios superiores
Es importante hacer notar que los empleados que obtienen apoyo de IBM para obtener su residencia permanente en Estados Unidos tienen estudios superiores, al menos de licenciatura, aunque otros cuentan también con maestría, doctorado y otro tipo de certificaciones superiores.
De manera general, la compañía contrata egresados de carreras como Ingeniería informática, Ingeniería electrónica, Ciencias de la computación aplicada, Ciencias de la computación, Tecnologías de la información, Administración de empresas, Ingeniería eléctrica, Ingeniería mecánica, Sistemas de información, Ingeniería de software e Ingeniería industrial.
Finalmente, cabe destacar que de acuerdo con el sitio My Visa Jobs, la mayor parte de las compañías que ofrecen el beneficio de apoyar a sus trabajadores en la obtención de la green card están en la industria tecnológica e incluyen a Google, Microsoft, Intel, Apple y Oracle.