Con el objetivo de reforzar la seguridad en el estado de cara al próximo período de vacaciones de primavera, conocido como Spring Break, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, anunció nuevas medidas de restricción en todo el estado.
El período de Spring Break fue un éxito en diferentes sentidos para el estado de Florida, con un notable incremento de la ocupación hotelera respecto al 2023 e increíbles resultados en cuanto a la seguridad. Este año, el gobernador floridano busca repetir la misma ecuación para asegurar un resultado positivo en todos los aspectos, según informó el medio local WFLA.
De acuerdo a las declaraciones de DeSantis, las medidas a tomar serán similares a las que implementó durante el período de Spring Break de 2024, por lo que procederá con las siguientes acciones de restricción:
- Aumento de presencia policial en las calles del estado (140 agentes estatales desplegados)
- Instalación de puestos de control de conducción en estado de embriaguez (DUI, por sus siglas en inglés)
- Cierres estratégicos de ciertas carreteras
- Toque de queda a determinados horarios
- Utilización de drones y activos de aviación y unidades K-9
With spring break underway, we want tourists to enjoy their time in Florida while supporting our local businesses. Last year’s successful spring break season showed that we can maintain peace and order when working together with local officials and law enforcement. pic.twitter.com/6N32v2tUMn
— Ron DeSantis (@GovRonDeSantis) March 7, 2025"Con las vacaciones de primavera en marcha, queremos que los turistas disfruten de su tiempo en Florida mientras apoyan a nuestros negocios locales. La exitosa temporada de vacaciones de primavera del año pasado demostró que podemos mantener la paz y el orden cuando trabajamos en conjunto con los funcionarios locales y las fuerzas del orden", escribió el gobernador en su cuenta en X.
El período de Spring Break en Florida
El período de Spring Break tiene lugar en Florida durante el mes de marzo, con las fechas exactas determinadas por cada universidad y colegio del estado por su cuenta, en tanto los esfuerzos estatales continuarán vigentes hasta el inicio del mes de abril. El pasado jueves 6 de marzo, DeSantis celebró una conferencia de prensa en Miami Beach para referirse a las medidas.
"Estamos aquí hoy, en vísperas de las vacaciones de primavera de 2025, y estamos diciendo que lo vamos a hacer bien otra vez. Se lo debemos a la gente que vive aquí y a la gente que nos visita: asegurarnos de que todo sea ordenado y seguro para todos los involucrados", resaltó el gobernador floridano.