Se conocieron reveladoras declaraciones en una audiencia en la que Juan David Perdomo, de tan solo 24 años de edad, aceptó su responsabilidad en el doble crimen que cometió contra sus padres, José Luis Perdomo y Sonia Wehdeking. Los hechos sucedieron en la madrugada de este sábado 22 de marzo en Villavicencio.
En medio de la audiencia, la Fiscalía reveló que el hijo cometió el crimen contra su padre mientras este estaba recostado en una mecedora.
Audiencia de Juan David Perdomo Foto:ARCHIVO PARTICULAR
Fue aterrador el momento en que, durante la audiencia, se escuchó decir que el crimen se cometió con sevicia, debido a que el cuchillo con el que se habría perpetrado este doble homicidio se partió por la constante agresión hacia el cuerpo de las víctimas.
Por lo anterior, Juan David Perdomo fue acusado de homicidio agravado, delito que aceptó, quizás, buscando la reducción de su pena en un 50 por ciento.
También se conoció que Juan David le propinó tres heridas a su madre y a su padre múltiples lesiones.
"Lo hizo con sevicia, en el entendido de que el arma cortopunzante tipo cuchillo resultó partida, de tantas y tantas pulsaciones sistemáticas en los cuerpos de sus padres. Por estos hechos, Juan David Perdomo es acusado de homicidio agravado", se dijo en la audiencia.
En seguida, se escuchó decir que por este doble crimen podría pagar entre 480 y 600 meses de prisión.
Buscan a joven que es acusado de asesinar a sus padres Foto:Tomada del video de redes.
La noche del crimen:
Gritos de auxilios, golpes contra los enseres, miedo y susto reportaron a las autoridades los vecinos del barrio Kirpas en Villavicencio, Meta, en la madrugada de este 23 de marzo.
Nadie sabía que se trataba de un doble crimen, solo se presumía que era un caso de convivencia y problemas familiares, pero horas después se informó que José Luis Perdomo Hernández y Sonia Wehdeking Baños fueron asesinados con arma cortopunzante.
La aterradora hipótesis es que su hijo, Juan David, de 24 años, sería el presunto autor de este crimen familiar.
Esta familia, oriunda de Santander y que vivía desde hacía 8 meses en Villavicencio, habría salido de su ciudad natal para acompañar a su hijo en sus estudios universitarios, según versiones entregadas a varios medios locales.
Este hecho traumático está siendo investigado por las autoridades, quienes tratan de esclarecer las causas del crimen.
"Se presentó un hecho de intolerancia en donde dos personas fueron agredidas con arma cortopunzante, un hombre y una mujer perdieron la vida. Quienes habrían sido agredidos al interior de una vivienda producto de un individuo quien prendió la huida en un vehículo y que vivía en este hogar", agregó el coronel Milton Andrés Melo Gonzáles, comandante de la Policía Metropolitana de Villavicencio.
El alto oficial indicó que a la zona llegó el CTI y la Sijín, equipos que realizaron los actos urgentes como la levantamiento de los cuerpos y la recolección de pruebas que permitan dar con las hipótesis de este hecho
Le puede interesar:
Protesta por falta de medicamentos en Cali | El Tiempo Foto:
Melissa Múnera Zambrano
Corresponsal de EL TIEMPO - Bucaramanga.