Es migrante en California, cometió este error al conducir y ahora teme ser deportada

hace 3 semanas 17

Una migrante que reside en California, Estados Unidos, hace más de dos décadas, tomó una calle por error ingresando a una zona militar. Al entrar al área, fue detenida por funcionarios del ejército y ahora podría enfrentar la deportación.

La ofensiva contra la inmigración ilegal en Estados Unidos sumó un nuevo capítulo en las últimas semanas. El pasado 7 de abril, Ana Camero, una mujer de 64 años que ingresó al país norteamericano hace más de 20 años, tuvo una confusión mientras conducía y tomó una calle sin retorno, ingresando a una base naval en San Diego.

La mala fortuna de la mujer continuó y, al no poder presentar una identificación válida, los infantes de la marina contactaron a la Patrulla Fronteriza para llevársela detenida, según relató su hija en diálogo con el medio Telemundo. "Incluso llegaron cinco camionetas. Yo estuve ahí por dos horas en la base, miré cuando entraron y pensé 'esto no es bueno'", declaró.

La Marina informa que cuando una persona no provee una identificación apropiada, los miembros de la fuerza deben seguir el protocolo, que implica que se contacten con las autoridades federales, incluido el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS, por sus siglas en inglés) y la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés).

Centro de Detención Otay Mesa

La migrante se encuentra detenida en el Centro de Detención de Otay Mesa. Foto:Freedom for Immigrants

¿Qué sigue para la migrante detenida en California?

Detenida tras su infortunado episodio, Camero permanece bajo custodia de los funcionarios de inmigración en el Centro de Detención de Otay Mesa, según indicó su hija, y pese a que no tiene antecedentes penales, las probabilidades están en su contra.

El próximo miércoles, la migrante detenida se presentará ante la corte, en donde puede apelar para detener el proceso de deportación, aunque desde la familia pidieron apoyo señalando que temen que finalmente sea expulsada. 

Leer Todo el Artículo