Muchos latinos deciden emigrar a Estados Unidos para perseguir sus sueños, obtener buenas oportunidades laborales y una estabilidad económica. Sin embargo, en ocasiones se presentan robos e inseguridad también en el país norteamericano. Un salvadoreño comprobó esto, siendo la víctima de un robo en la ciudad de Houston, Texas.
Conforme a los criterios de
El hombre oriundo de El Salvador salía de un banco de Texas cuando fue víctima de un brutal robo en el estacionamiento del lugar. El inmigrante latino fue al banco para retirar los ahorros que juntó durante doce años de trabajo, cuando un ladrón le quitó todo en cuestión de segundos, según consignó Telemundo.
El episodio ocurrió en un banco de Houston, una ciudad en el estado de Texas. El cliente del lugar fue a retirar la suma de US$10.000, los cuales tardó más de una década en juntar e iban a ser usados para construir una casa en El Salvador.
Cuando se encontraba dentro de su automóvil a punto de salir del estacionamiento del lugar, un hombre se le acercó y le quitó el sobre blanco que contenía los ahorros de su vida. En las cámaras de seguridad se puede observar al ladrón escapando de la escena en otro vehículo gris. La policía de la ciudad cree que los responsables siguieron a la víctima desde que salió del banco.
Otro delito en la misma semana en Houston, Texas
Esta no es la primera vez que la seguridad en la ciudad de Houston se ve afectada. El último martes 24 de septiembre, un presunto ladrón murió de un disparo después de intentar irrumpir en una residencia en el norte del condado Harris.
El propietario había sido advertido por uno de sus vecinos sobre la presencia del ladrón en la cuadra. Un tiempo después, escuchó al delincuente romper una de sus ventanas con una pala e intentar irrumpir en su hogar. En ese momento, disparó contra el sujeto, quien fue llevado al hospital y declarado como muerto, según reveló Telemundo.
El acontecimiento sucedió a las 11 P. M. Previo al incidente, los agentes del Departamento del Alguacil del condado habían recibido alertas de dos residencias de Wood Oak Drive y Fairbanks North Houston sobre daños en sus propiedades.