Es latino, antes lavaba platos y hoy está en la Semana de la Moda de Nueva York

hace 2 meses 49

La Semana de la Moda en Nueva York finalizó este miércoles 11 de septiembre, después de deleitar a su nicho con diseños únicos y nuevos rostros por siete días consecutivos. Uno de los recientes descubrimientos fue un modelo queer originario de Venezuela, quien llegó a 'La Gran Manzana' en busca de nuevas oportunidades

Conforme a los criterios de

Se trata de Michell Stella, la estrella del desfile de la diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada. El joven no binario emigró a Estados Unidos para cumplir sus sueños, aunque al principio la tuvo difícil debido a los altos costos de vida, con tres trabajos en simultaneo para poder pagar sus cuentas, entre ellos lavaplatos y ayudante de cocina. 

Una historia de superación y perseverancia

A pesar de las dificultades, nunca desistió a su sueño de trabajar como modelo. Comenzó a subir contenido en sus redes sociales, convirtiéndose en un influyente de moda en Instagram, red social donde acumula más de 40 mil seguidores. Sin embargo, su carrera profesional despegó cuando una cazadora de talentos descubrió su potencial mientras grababa un vídeo en Times Square, de acuerdo a una entrevista con Univision.

Desde entonces, la estrella de 21 años debutó este lunes 9 de septiembre en la Semana de la Moda, desfilando para la diseñadora española de la Prada. En un emotivo posteo de Instagram, Michell recordó: 

"Aún recuerdo aquel niño de hace diez años que se deslizaba por la vida con faldas, los tacones de mi vecina y los labios pintados de rojo, escondido en mi habitación mientras me miraba en el espejo y soñaba con ser modelo en la vibrante Nueva York". 

Se convirtió en el primer modelo no binario en desfilar para la Semana de la Moda en Nueva York.

Se convirtió en el primer modelo no binario en desfilar para la Semana de la Moda en Nueva York.

Foto:Instagram (@michells09)

"Diez años después, ese niño que alguna vez se sintió fuera de lugar ha transformado cada dificultad en una fuerza inquebrantable. Hoy, Michell ha llegado a Nueva York, y se ha convertido en el primer modelo no binario en lucir las creaciones de una de las mejores del mundo", agregó en referencia a de la Prada. 

La historia de Stella es un ejemplo de superación y resiliencia. A pesar de las trabas que tuvo cuando ingresó al país, con tres empleos para arreglar su situación migratoria, el joven logró fascinar a su público por su talento y presencia. "Tu viaje, lleno de coraje y autenticidad, es un testimonio poderoso de cómo los sueños más audaces pueden convertirse en realidad", finalizó. 

Leer Todo el Artículo