Temas del día
¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.
Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.
El correo electrónico de verificación se enviará a
clementine@ejemplo.com
Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.
SI, ENVIAR
Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.
El sueño de cualquier inmigrante que se muda al suelo estadounidense es poseer la residencia permanente y, más adelante, convertirse en ciudadano con todos los derechos. Sin embargo, el proceso suele ser exhaustivo y requiere de entrevistas que causan nerviosismo en los interesados. Una argentina conoce ese sentimiento y no pudo descansar hasta obtener la aprobación de su green card: "Suspiré", expresó.
Conforme a los criterios de
En conversación con Business Insider, Conz Preti contó su experiencia mientras tramitaba su tarjeta verde a través del matrimonio. La periodista latina decidió comenzar con el proceso luego de residir por catorce años en el país, casarse con un ciudadano americano y tener tres hijos.
La mujer se presentó junto a su esposo y su bebé de cuatro meses a la entrevista con un oficial del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS, según sus siglas en inglés). Al principio, todo marchaba bien y presentaron la evidencia suficiente que comprobaba su matrimonio. Sin embargo, la extraña respuesta a una de las preguntas casi pone en peligro su aprobación.
"Cuando el oficial me preguntó si planeaba derrocar al gobierno, mi cerebro privado de sueño pensó que me estaba preguntando si iba a respetar al gobierno, a lo que respondí: 'Sí'. El oficial se detuvo, mi esposo me miró en estado de shock y dije: 'Espera, ¿cuál era la pregunta?'", recordó en su relato. No obstante, la autoridad repitió la pregunta y pudo responder correctamente.
La latina también obtuvo su ciudadanía de Estados Unidos en 2021
"Mis principales motivaciones eran mis hijos. Quería asegurarme de que nunca nos separarían debido a nuestras nacionalidades. También quería poder ayudar a tomar decisiones sobre su futuro. Una forma importante de hacerlo era mediante el voto", le expresó al medio citado.
El examen para la naturalización lo realizó en noviembre de 2021. Unas semanas después, obtuvo la notificación del USCIS con la fecha de la ceremonia de juramento. Esta semana de noviembre, votó por primera vez para las elecciones presidenciales de 2024.
Nuestro mundo
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
Horóscopo
Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.
Crucigrama
Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO