Es de EE. UU., necesitaba un trasplante de pulmón y se casó gracias a eso

hace 1 mes 15

Conforme a los criterios de

Tal como detalló News Channel 8 en un informe, esta historia se remonta a 2015. Mientras Jennifer se preparaba para el certamen de Ms. América, notó que su condición genética de nacimiento, situs inversus, empeoraba. Esta condición es poco común y produce en las personas que la padecen que los órganos del pecho y el abdomen crezcan en posiciones invertidas, lo que le estaba causando serios problemas para respirar.

A lo largo del tiempo, tuvo que depender de la terapia de oxígeno para poder respirar. Finalmente, en 2018, fue hospitalizada durante 10 meses debido a la gravedad de su situación y entró en las listas de espera para un trasplante de pulmones.

Durante su internación, un médico la remitió a la Cleveland Clinic, donde finalmente recibió un trasplante doble de pulmón que le salvó la vida. “Me llamaron y me dijeron que los pulmones están aquí”, dijo Ellis emocionada en un video de 2019. 

Encontraron un par para mí y estoy muy emocionada. Es agridulce porque sé que una hermosa joven tuvo que fallecer para que yo pudiera recibir sus pulmones”, dijo la mujer en aquel entonces.

Jennifer junto a su esposo Travis Ellis.

Jennifer junto a su esposo Travis Ellis.

Foto:abcnews.go.com

Esa joven era Jill Ellis, y su familia viajó desde Wisconsin a West Virginia para conocer a Jennifer después del trasplante. Fue en ese momento cuando Jennifer conoció a Travis, el hermano de la mujer que había aportado los pulmones para su trasplante.

Jennifer recuerda que sintieron una conexión instantánea con Travis. Fue así que a lo largo de los años mantuvieron el contacto y comenzaron una relación amorosa que fue fortaleciéndose poco a poco hasta que en julio de 2023, Travis le propuso matrimonio. Fue así que el mes pasado ambos contrajeron matrimonio, haciendo que una historia que había comenzado de una forma aterradora tenga un hermoso desenlace.

El matrimonio de Estados Unidos quiere inspirar a más personas a donar órganos

Ahora, Jennifer y su esposo esperan que su historia inspire a otras personas a convertirse en donantes de órganos y a vivir sus vidas plenamente, tal como detalló News Channel 8.

Jill salvó seis vidas al convertirse en donante de órganos”, dijo Jennifer y agregó que para ella eso la convertía en una heroína. "Ser donante de órganos salva vidas. Permite que otras personas creen recuerdos que no habrían tenido si no fuera por la donación de órganos", afirmó Jennifer a ABC. "Sin mi donante, nunca habría conocido al amor de mi vida", dijo la protagonista de esta historia.

Leer Todo el Artículo