En fechas recientes, un hombre de California aficionado a las máquinas de acero, la soldadura y la historia, junto sus grandes pasiones y durante un año se dio a la tarea de construir una réplica de un tanque de la Primera Guerra Mundial, el cual finalmente funciona.
Conforme a los criterios de
La historia fue a dada a conocer por el New York Post, en donde publicaron que Kameron Swinney, de 34 años, además de invertir 12 meses de su vida, también gastó US$50.000 para cumplir su objetivo de armar desde cero esta réplica que ahora está en el jardín de su hogar en California.
Se trata de un vehículo blindado del tamaño aproximado de un auto sedán y cuenta con orugas de tractor funcionales, un motor y torretas giratorias de 360 grados, las cuales funcionan únicamente de exhibición.
Esta máquina está inspirada en el FT-17, un vehículo de combate de la Primera Guerra Mundial. Debido a que tiene orugas de acero, este tanque debe mantenerse fuera de las calles y solo puede usarse dentro de propiedad privada, explicó Swinne para el medio citado. También aclaró que el tanque no tiene armas ni cañones en funcionamiento.
Los materiales que usó el hombre que construyó un tanque de la Primera Guerra Mundial en California
El Daily Mail informó que para poder construir esta impresionante réplica, Kameron Swinney, fabricante aficionado, usó algunas láminas de madera contrachapada, una placa de acero de media pulgada, una mesa de plasma CNC, pernos, placas de acero y clavos. Después de construir el marco, Swinney le colocó al tanque con un motor Jeep F134 para poder girar una bomba hidráulica con flujo controlado por válvulas de carrete que van a los motores del vehículo.
Las orugas y las transmisiones finales son de dos tractores de la década del treinta. El medio citado también dio a conocer que el hombre pasó entre 1.200 y 1.400 horas trabajando en este original proyecto, del cual ha ido compartiendo los avances a través de sus redes sociales.