Una densa columna de ceniza volcánica del monte Lewotobi Laki-laki en Indonesia ha generado gran preocupación tras registrarse su segunda erupción en menos de una semana. La actividad volcánica ha afectado la seguridad aérea por lo que decenas de vuelos desde y hacia Bali han sido cancelados.
Conforme a los criterios de
Diferentes aerolíneas australianas se sumaron a esta decisión con el fin de resguardar la seguridad de los viajeros.
Según medios internacionales, en total son al menos 90 vuelos cancelados, incluidos 64 internacionales y 26 domésticos.
El monte Lewotobi Laki-laki ha estado en actividad continua desde el lunes 4 de noviembre causando la muerte de al menos 10 personas, cubriendo ciudades y pueblos con ceniza y obligando a decenas de miles de personas a abandonar sus hogares.
En un comunicado, Qantas, aerolínea australiana, manifestó que actualmente no es seguro operar vuelos hacia y desde Bali. Asimismo, agregaron que se mantiene un monitoreo para evaluar posibles reanudaciones de vuelos.
Se espera que en la tarde de este 13 de noviembre se restablezcan algunos vuelos
La también aerolínea australiana Jetstar informó que todos los vuelos hacia y desde el aeropuerto de Denpasar, en Bali, permanecerán cancelados hasta al menos las 2:00 p.m. hora local de este miércoles 13 de noviembre, con la posibilidad de reanudar servicios de regreso entre Australia y Bali en la tarde, dependiendo de la evolución de las condiciones.
Virgin Australia también tomó medidas similares, cancelando todos sus vuelos entre las ciudades australianas de Sídney, Melbourne y Brisbane, y Denpasar en Bali, de acuerdo con la información en su sitio web.
El volcán Lewotobi Laki-laki ha mostrado un aumento en su actividad desde su primera erupción, arrojando rocas, provocando incendios y causando daños en infraestructuras.
Cabe resaltar que Indonesia es hogar de más de 400 volcanes, de los cuales al menos 129 siguen activos y 65 son considerados peligrosos.
VANESSA PÉREZ
REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS.