El pasado domingo 13 de octubre murió el ginecólogo obstetra Ricardo Rafael Rodríguez Brochero, de 42 años, en el municipio de Barrancas, en La Guajira. Según han narrado medios de comunicación, falleció en medio de una discusión con su primo hermano, quien presuntamente disparó en contra del médico y le causó la muerte.
Conforme a los criterios de
El señalado por el hecho es Nelson José Solano Brochero, un abogado penalista de 37 años, quien aparentemente accionó el arma que hirió a Rodríguez.
Según registró este diario, el desafortunado hecho ocurrió hacia 11:00 p. m. del domingo, en frente de una residencia ubicada en la calle 19 A con carrera 6 A del barrio Lleras. Los dos primos se encontraban en medio de una reunión familiar que terminó en tragedia.
Habla la esposa de la víctima
En medio de las honras fúnebres, habló Inés Polanco, viuda del médico especialista en Ginecología, con varios medios de comunicación locales.
La mujer contó que se sentía especialmente preocupada ese día, antes de que sucediera la tragedia e, incluso, le pidió a su esposo irse temprano de la reunión, en la que se estaban tomando unos tragos: "Ricardo estaba en el lugar equivocado porque lo que pasó ahí en realidad no tenía por qué tocarlo a él".
“Yo le dije como a las 6 de la tarde: 'Vámonos para el valle Ricardo'. Pero me decía: ‘Nos vamos mañana’. Era una angustia en mi cuerpo. Yo le dije a mi mamá: ‘Mamá, ora, ora, ora, que tengo una cosa horrible’”, contó.
Incluso, Polanco aseguró que sentía un ambiente poco agradable en la vivienda donde departían: “Yo llamé a toda su familia y les dije que hablaran con las personas que estaban ahí, porque yo tenía miedo. Incluso, cuando me llamaron a decirme, yo contesté el teléfono, predispuesta porque yo sabía que algo había pasado”.
Polanco indicó que en ese momento su esposo se encontraba con dos personas "muy cercanas a él", entre estas su primo hermano. También dijo que no puede decir exactamente qué sucedió esa noche porque "sería especular" y no ha visto el video de las cámaras de seguridad.
La mujer también sostuvo que debió ocurrir algo que involucrara a su esposo en la pelea, dado que él no solía discutir con la persona que le terminó disparando, presuntamente: “No creo que haya habido discusión que lo involucrara a él directamente, porque Ricardo no peleaba con esa persona que le quitó la vida. Ellos eran como hermanos”.
El sepelio del ginecólogo se llevó a cabo en horas de la tarde de este martes 15 de octubre en el cementerio Jardines del Ecce Homo de la capital del Cesar.
Por su parte, el señalado de asesinato está siendo judicializado por las autoridades, las cuales buscan aclarar los hechos ocurridos ese domingo.
¿Qué muestran los videos de las cámaras de seguridad?
En videos captados por las cámaras de seguridad a las afueras de la vivienda donde ocurrieron los hechos, se puede ver que el par de hombres salieron de la casa y al parecer comenzaron a discutir; todo en frente de otro adulto y un menor de edad.
Luego, uno de los hombres sacó un arma de fuego y le terminó disparando al médico, quien de inmediato se subió a una patrulla motorizada de la Policía que llegó a atender la situación.
Sin embargo, la trayectoria de la bala fue mortal y Rodríguez llegó sin signos vitales al hospital.
REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS