El medio local The Fresno Bee, dio a conocer que Leah Seneng, artista y profesora de arte en la Bryant Middle School de Dos Palos, presuntamente fue mordida por un murciélago infectado con rabia en el aula de clases, lo que la llevó a ser hospitalizada por el virus. Sin embargo, pocos días después, murió.
En entrevista para Telemundo, Laura Splotch, amiga cercana de la víctima, declaró que Leah encontró a un murciélago en el salón de clases y al tratar de ayudarlo a salir, la mordió, sin embargo Seneng sólo sintió como un rasguño al cual no le dio importancia, pero un mes después comenzó a tener síntomas parecidos a la gripe.
No fue hasta que comenzó a sentirse enferma, sin sospechar que se trataba de rabia, acudió a urgencias en el condado de Fresno, en donde fue hospitalizada el 18 de noviembre. Finalmente falleció el 22 de noviembre.
Laura Splotch organizó una colecta a través de GoFoundMe para poder recaudar fondos para ayudar a pagar el funeral y otros gastos como resultado de la muerte inesperada la maestra de California, además pidió privacidad para la familia. Según The Fresno Bee, el caso de la muerte por rabia de Seneng es el primero en el condado de Fresno en más de 30 años.
Como sucedió en California, la rabia transmitida por murciélagos suele ser mortal
Según World Health Organization, una vez que el virus infecta el sistema nervioso central y aparecen los síntomas clínicos, la rabia es mortal en el 100 por ciento de los casos. Por su parte, la subdirectora de salud del condado de Fresno, Trinidad Solis dijo a través del medio local que “los síntomas del virus tardan entre cuatro y ocho semanas en aparecer en los seres humanos, tiempo durante el cual se puede administrar una vacuna. Pero una vez que aparecen los síntomas, el virus casi siempre es mortal”, como ocurrió con el caso de Leah Seneng.