Era la 'mujer más bella de Hollywood', pero falleció en Florida lejos de los flashes

hace 3 días 12

Existen cientos de historias de figuras icónicas del cine que pasaron al olvido o murieron lejos de los flashes. Como es el caso de Hedy Lamarr, una actriz que fue catalogada como “la mujer más hermosa de Hollywood”, participó en grandes películas, pero falleció a sus 85 años en Florida, pasando totalmente desapercibida.

Conforme a los criterios de

Lamarr nació en Viena, Austria, en 1914 y fue famosa tanto por su trabajo como actriz como por su contribución revolucionaria a la tecnología. De acuerdo con sitios especializados en la historia de Hollywood, se convirtió en un ícono de la comunidad del cine durante la era dorada (entre 1927 y 1960).

Sin embargo, su aporte fue más allá de protagonizar películas. Cansada de los papeles que estaban plagados de estereotipos que encasillaban a las mujeres, decidió producir sus propias películas: The Strange Woman (1946), Dishonored Lady (1947) y The Loves of Three Queens (1954).

Hedy Lamarr tuvo una vida personal complicada, con seis matrimonios y varias dificultades financieras. A pesar de sus retos, su inteligencia, audacia y logros han inspirado a generaciones, de acuerdo a Womenhistory.org.

Además de ser actriz, fue una inventora revolucionaria durante la Segunda Guerra Mundial. En ese entonces, trabajó junto al compositor George Antheil para desarrollar el concepto de salto de frecuencia, una tecnología que sería la base para lo que hoy se conoce como WIFI, GPS y bluetooth.

Así fue la muerte de Hedy Lamarr en Florida, lejos de la fama

Según la biografía confeccionada por Womenhistory.org, Hedy Lamarr nunca fue reconocida mientras estuvo viva y su historia se difundió luego de su muerte el 19 de enero de 2000 en una modesta casa de Casselberry, en Florida.

En 2014, recibió un gran reconocimiento: fue incluida en el Salón Nacional de la Fama de los Inventores por el desarrollo de su tecnología de salto de frecuencia. Sin embargo, decidió vivir los últimos años tranquila y alejada de las cámaras que la siguieron toda su vida.

Leer Todo el Artículo