Era de Texas, salió a una primera cita en un restaurante de su confianza y murió de la forma más inesperada

hace 3 días 36

Todo el estado de Texas quedó conmocionado con la reciente noticia de que una adolescente, que había salido muy ilusionada a una primera cita en un restaurante que era de la confianza de la joven, murió de la forma más inesperada en el lugar. Desconsolado, su padre fue quién contó la historia ante los medios.

Conforme a los criterios de

El nombre de la chica era Alison Pickering, de 23 años. Estaba a días de graduarse en la Universidad Estatal de Tarleton cuando falleció inesperadamente en una primera cita: comió un maní al que era alérgica sin saberlo, dado que el restaurante, al que iba siempre porque era de su gusto, cambió la receta sin comunicarlo, según reveló Grover Pickering, su padre, a CBS News.

El hombre dijo que su hija siempre fue cautelosa con los sitios a los que iba a comer sabiendo de su alergia al maní, que descubrió cuando era pequeña. Lo que nunca esperó fue que este restaurante, al que acudía habitualmente, le añada una salsa de maní al pesado en el plato que ella siempre comía, lo que terminó inmediatamente con su vida.

“Dio algunos mordiscos y se dio cuenta de que algo andaba mal”, comentó Grover Pickering, y dijo mencionó que fue en ese momento en el que caminó hacia una ambulancia para pedirles asistencia a los médicos, hasta que se desplomó y nunca más despertó. El motivo de su muerte fue un “shock anafiláctico severo por ingerir cacahuetes que no estaban indicados en el menú del restaurante”.

Ante la pérdida de su hija, ahora Grover está trabajando incansablemente para que los restaurantes de Texas mejoren su comunicación hacia los clientes sin dejar ningún ingrediente oculto, especialmente cuando se trata de platos que contienen alérgenos.

Alison Pickering era alérgica al maní.

Alison Pickering era alérgica al maní.

Foto:iStock

Según autoridades de Estados Unidos, ¿cómo identificar una alergia?

Según MedlinePlus, un sitio oficial del gobierno de Estados Unidos, las alergias pueden provocar síntomas como goteos nasales, estornudos, picazón, sarpullidos, edema (hinchazón) o asma; y van de leves a severas. Una reacción severa llamada anafilaxia puede resultar fatal, como el caso de Alison Pickering. Los médicos usan pruebas de piel y sangre para diagnosticarlas.

Leer Todo el Artículo