En horas de la mañana, Daneidy Barrera, mejor conocida en redes sociales como Epa Colombia, participó en una entrevista para la revista Semana, en la que contó detalles sobre su estadía en la cárcel de mujeres el Buen Pastor de Bogotá.
De acuerdo con lo expresado por la creadora de contenido, su vida dio un giro inesperado a principio de año, cuando fue condenada a 63 meses y 15 días de prisión tras los daños realizados a una estación de TransMilenio en medio de las manifestaciones sociales del 2019.
Frente a esto, la ‘influencer’ ha destacado que la experiencia dentro del centro de reclusión ha sido muy difícil, debido a que se ha tenido que enfrentar a otras mujeres para evitar que le sigan quitando sus objetos personales.
Barrera también comentó que a los pocos días de ser internada en el recinto, varias de sus compañeras le robaban el papel higiénico, la roseta o cualquier artículo, por lo que se vio en la necesidad de tomar una actitud más seria.
Pese a su advertencia, Epa Colombia explicó que hasta el momento hay compañeras que se burlan de ella diciéndole que se encuentra en ‘La casa de los famosos Colombia’, con la diferencia de que siempre está en la placa de nominados.
A pesar de los malos momentos que ha tenido que vivir, la creadora de contenido aseguró que no se puede demostrar débil frente a las demás y que guarda la esperanza de que le aprueben el arresto domiciliario o que su condena sea reducida por el buen comportamiento y las actividades que realiza.
Epa Colombia durante la visita de Johana Bahamón. Foto:Instagram: @johana_bahamon_
En ese sentido, Barrera resaltó que uno de sus propósitos es descontar su pena, por lo que se ha sumado a los equipos de limpieza que se encargan del mantenimiento a los baños, pasillos y otros espacios de la cárcel.
La ‘influencer’ también contó que cuando llegó al centro penitenciario pensó que la iban a dejar continuar con el programa de capacitación que llevaba en libertad, con el que ya había instruido a 300 mujeres en temas de belleza, de las cuales dos trabajan para ella en sus peluquerías.
Sin embargo, el proyecto no fue aprobado por su situación legal, lo que ha generado que la empresaria tenga que buscar otras alternativas para aprovechar el tiempo, mientras cumple con la pena que le fue impuesta por la Corte Suprema de Justicia.
Además, la creadora de contenido decidió ayudar a sus compañeras de otras maneras, por lo que reveló que a una de las reclusas le faltaba un millón de pesos para que su familia pudiera sacarla y ella se ofreció a darle el dinero facilitando la salida de la mujer.
Al finalizar la entrevista, Epa Colombia no perdió la oportunidad para enviar un mensaje a todo el país y al expresidente Iván Duque, en el que se disculpó por todos los actos cometidos, reconociendo que fue un grave error y que si pudiera devolver el tiempo cambiaría el curso de su historia.
El Inpec muestra la celda de Epa Colombia, Daneidy Barrera Rojas | El Tiempo
STEPHANY GUZMÁN AYALA
REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL