Envían a prisión hombre que decapitó al yerno a machetazos frente a su nieto en La Guajira

hace 3 meses 20

Un juez con control de garantía envió a prisión a un hombre señalado de decapitar a machetazos a su yerno tras una acalorada discusión, la cual fue presenciada por el hijo de la víctima de ocho años de edad, en momentos que se encontraban en una finca en zona rural del municipio de Dibulla, La Guajira.

Conforme a los criterios de

En el desarrollo de la audiencia el imputado Edgar Beleño Pedroso, conocido como ‘Mamola’, aceptó el cargo imputado por la Fiscalía General de la Nación por el delito de homicidio agravado en calidad de autor a título de dolo, tras la materialización de su captura en la ciudad de Valledupar.

El violento hecho de sangre se registró el 20 de diciembre de 2023, a eso de las dos de la tarde en la parcela Las Trojas, ubicada en la vereda Cara y Sello, en el corregimiento de Mingueo.

Se conoció en la audiencia que la víctima identificada como Onaldo Álvares Galeano, de 60 años de edad, se encontraba junto a su esposa, su hijo, sus suegros, su cuñada y su esposo y un amigo de la familia conversando.

Beleño comenzó a intratar a su excompañera sentimental  y el yerno comenzó a interceder para que no siguiera maltratando a la suegra.

Beleño comenzó a intratar a su excompañera sentimental  y el yerno comenzó a interceder para que no siguiera maltratando a la suegra.

Foto:Fotos. Fiscalía y redes sociales.

Al parecer Beleño comenzó a intratar a su excompañera sentimental y el yerno comenzó a interceder para que no siguiera maltratando a la suegra, surgiendo la acalorada discusión por temas familiares.

“El señor Edgar Beleño toma un machete en la mano y el señor Onaldo Alvares toma una pala, la esposa de Onaldo logra calmar un poco los ánimos”, relató una fuente de la Fiscalía General de la Nación.

Al parecer el presunto asesino cortó a Onaldo a la altura de las manos, cayendo al suelo, fue cuando el menor de ocho años, trató de mediar por la vida de su padre suplicándole a su abuelo que no lo matara, pero sus peticiones fueron en vano.

Luego de cometer el crimen, el agresor ingresa a un río cercano para lavarse la ropa manchada de sangre, antes de emprender la huida con rumbo desconocido.

La Fiscalía inició la investigación y tras unas interceptaciones telefónicas logró la ubicación de Beleño, quien se encontraba en Valledupar, laborando como vendedor ambulante, por lo que un juez le profirió orden de captura la cual logró ser materializada por las autoridades.

Eliana Mejía Ospino

Especial para El Tiempo

Riohacha

Leer Todo el Artículo