Enfermeras planearon una boda improvisada para que una madre en estado terminal viera a su hija casarse: el momento conmovió

hace 3 meses 28

Un gesto lleno de humanidad y solidaridad marcó la vida de una familia en Tennessee, Estados Unidos, cuando un grupo de enfermeras transformó un día ordinario en uno inolvidable. 

Decidieron organizar una boda improvisada para que una madre en estado terminal pudiera cumplir su anhelo de ver a su hija casarse.

Ajustes de último momento

Samantha Barry y su prometido, Phillip Bastelica, tenían previsto casarse en agosto de 2025. Sin embargo, la situación cambió drásticamente cuando la madre de Samantha, Lynn, fue ingresada en cuidados paliativos debido a una enfermedad terminal. Frente a esta realidad, la pareja tomó una decisión inesperada.

“Cuando llegamos, fue un shock ver a [mi madre], que llevaba más de 10 años luchando”, expresó Barry a 'WATE'. Ante la gravedad del estado de Lynn, decidieron unirse en matrimonio ese mismo día para que ella pudiera ser testigo de su boda.

Phillip rápidamente se dirigió a una tienda local para comprar un traje, mientras que Samantha utilizó el vestido de novia que perteneció a su madre. Con esta decisión tomada, compartieron su plan con las enfermeras del hospital, quienes se volcaron a ayudarlos.

Enfermeras organizan boda improvisada

Hospital se convirtió en escenario de una emotiva boda improvisada para una madre enferma. Foto:Facebook: UT Medical Center

Colaboración para un día especial

“Cuando vas a la escuela de enfermería, no imaginas que vas a planear una boda, pero ese día fue realmente importante para el paciente y su familia”, explicó Kayla Daugherty, directora de enfermería de la Unidad de Cuidados Progresivos.

Shailee Dowdy, enfermera líder, se encargó de coordinar los detalles, contactando a diferentes áreas del hospital. “Llamé al departamento de dietética y les dije: ‘Oigan, necesitamos una tarta ahora mismo’”, relató. Además, pidió apoyo al equipo de marketing y a la tienda de regalos para completar los preparativos.

Enfermeras organizan boda improvisada

La boda incluyó decoraciones, pastel y música gracias al esfuerzo del personal médico. Foto:Facebook: UT Medical Center

Con esfuerzos conjuntos, en apenas cuatro horas lograron reunir decoraciones, crear un pasillo improvisado y ambientar el lugar para la ceremonia. Incluso utilizaron un teléfono para reproducir 'Here Comes the Bride' mientras Samantha avanzaba hacia el altar acompañada por su padre.

Una boda inolvidable

El enlace se celebró el 23 de diciembre de 2024 en la Capilla Absher del Centro Médico de la Universidad de Texas. Las enfermeras no solo organizaron la ceremonia, sino que facilitaron videollamadas para que familiares que no podían estar presentes también participaran.

“Realmente me sentí como si, ya sabes, cuando te casas esperas tener a todo el elenco de apoyo a tu alrededor, y ellos hicieron todo lo posible para hacer videollamadas con mi familia”, recordó Bastelica con gratitud.

OSCAR GUERRERO

El Comercio (Perú) / GDA

Más noticias en EL TIEMPO

*Este contenido fue reescrito con la asistencia de una inteligencia artificial, basado en información de El Comercio, y contó con la revisión de un periodista y un editor.

Leer Todo el Artículo