Julie McFadden es una enfermera de cuidados paliativos en un hospital en Los Ángeles. Por medio de sus redes sociales compartó un video en el cual ella muestra el 'rostro de las personas antes de morir'.
Según McFadden, las personas que están a pocos días u horas de morir tienen un factor común, ella lo llama, “la fase activa” hacia la muerte.
“La fase activa de morir es la última etapa de la vida y la mayoría de las personas no sabe cómo se ve. Por eso, cuando lo presencian por primera vez, especialmente si se trata de un ser querido, puede resultar realmente aterrador”, agregó.
Julie McFadden, enfermera de ciudados paliativos Foto:Istock/Julie McFadden
Adicional a esto, la enfermera dijo que las personas "pueden llegar a pensar que su ser querido está sufriendo debido a su aspecto, a cómo respira o a la expresión de su rostro".
Julie McFadden procede a mostrarle a sus seguidores un ejemplo de cómo se ve un rostro de una persona que está cercana a la muerte.
"Debemos empezar a mostrar estas cosas para reducir el miedo alrededor del final de la vida, ayudando así a las personas a estar más preparadas cuando sus seres queridos lleguen a ese momento", continúa su discurso.
De la misma manera, explica que se ve "como si estuviera despierta, pero ‘no hay nadie en casa’, porque está completamente inconsciente. En realidad, cerrar los ojos y mantenerlos cerrados, o parpadear, requiere muchos músculos".
Las personas pueden recobrar el conocimiento después de ser declaradas muertas. Foto:iStock
Sobre los sonidos que las personas pueden llegar a emitir, la enfermera de ciudados paliativos explica: "Son, en su mayoría, el concentrador de oxígeno, que emite un zumbido de fondo, y el llamado ‘estertor de muerte’ o secreciones terminales, que es su nombre técnico”, finalizó.