Encuentran otro cuerpo entre el lodo y las rocas en zona de Nariño: es la cuarta víctima mortal de este desastre

hace 1 mes 83

La tragedia en Nariño no cesa desde que la tierra se tragó literalmente parte de la carretera que comunica a Pasto con Mocoa, en el vecino departamento del Putumayo. Fue en medio de un torrencial aguacero que se vino la avalancha con lodo y rocas, luego del desbordamiento de tres quebradas.

El desastre ocurrió a eso de las 3:00 de la tarde del pasado 7 de marzo y, desde entonces, la tragedia siguió en aumento. Según la Unidad para la Gestión del Riesgo de Desastres, 72 familias están damnificadas por el alud, además de que 38 personas fueron rescatadas y una docena de vehículos, algunos de servicio público y otros, particulares, quedaron atrapados. 

Ya son cuatro los muertos que deja la avalancha en esta zona del corregimiento de El Encano, de Pasto, conocido por su principal atractivo: la laguna de La Cocha.

Las primeras víctimas, que empezaron como desaparecidos reportados, fueron las hermanas María Fernanda y Mélany Burbano Montenegro. María Fernanda tenía 21 años y su hermana, 29. Ambas se desplazaba en un carro particular, de marca Twingo de color azul, con placas MMF – 093.

Con ellas estaba José David Cuéllar Guerra. Era uno de los desaparecidos. En un comienzo se habla de cinco personas, luego de cuatro con Luis Humberto Rodríguez Sánchez, quien era el conductor de un camión distribuidor de alimentos de hogares infantiles. Sin embargo, su cuerpo fue hallado el 8 de marzo. Tenía 71 años. 

CAROLINA BOHÓRQUEZ Y MAURICIO DE LA ROSA

Corresponsales de EL TIEMPO

Leer Todo el Artículo