Encontraron dos boas constrictoras de más de cinco metros en un conjunto residencial en La Mesa Cundinamarca

hace 1 día 70

Los habitantes del condominio Atalaya ubicado en La Mesa, Cundinamarca vivieron un encuentro con dos boas constrictoras cuando los reptiles se desplazaban por una zona boscosa. 

En los videos impactantes grabados por la comunidad, se evidenció el momento exacto cuando los dos repetibles de más de cinco metros paseaban libremente por el lugar. 

Durante el momento de asombro difundido por Colombia Oscura, se observa como los residentes de la zona fotografiaban a las boas mientras sus cuerpos se arrastraban por el suelo. 


¿Cuáles son las características de las boas constrictoras?

Estos reptiles tienen la capacidad de camuflarse para protegerse.

Estos reptiles tienen la capacidad de camuflarse para protegerse. Foto:iStock

Según información de 'Nacional Geographic' estos reptiles se encuentran en distintas zonas de América Latina, donde habitan en ecosistemas como desiertos, bosques tropicales, sabanas y terrenos donde se cultiva. 

Estos reptiles no son venenosos, sin embargo, su intensa fuerza las caracteriza ya que de esta manera se protegen y aprisionan a sus presas para luego alimentarse de ellas.

Su método de alimentación se conoce como constricción, la cual consiste en envolver a sus presas con tal fuerza que interrumpe la circulación sanguínea. Entre los animales que cazan se encuentran roedores, aves, monos, hasta cerdos.

Estos reptiles están en varias zonas de América Latina.

Estos reptiles están en varias zonas de América Latina. Foto:Captura de video X: @ColombiaOscura_

Las serpientes pueden adaptarse al entorno donde se encuentren. Además, su piel tiene la capacidad de cambiar de color dependiendo de la región donde habiten, esto les facilita el camuflaje.


Amenazas para las boas constrictoras

A pesar de su habilidad para sobrevivir en distintos ambientes y defenderse de depredadores, las boas constrictoras enfrentan serias amenazas derivadas de las acciones del ser humano. En años recientes, el comercio ilegal de estos reptiles ha ido en aumento, impulsado por su creciente demanda como mascotas exóticas, según señaló 'Naturalista Colombia'.

Este tipo de explotación representa un riesgo considerable no solo para las poblaciones silvestres, sino también para los ecosistemas, ya que muchos ejemplares son abandonados o liberados en lugares inadecuados cuando alcanzan su tamaño adulto, especialmente en el caso de la subespecie Boa constrictor constrictor.

#IMPONENTE. Habitantes de conjunto residencial en el mpio de La Mesa (C/marca), fueron sorprendidos esta mañana por la visita de dos inmensas boas constrictor de aproximadamente cinco metros. pic.twitter.com/Gb2xAoPDud

— Colombia Oscura (@ColombiaOscura_) April 19, 2025


Dos serpientes fueron recuperadas en la ciudad de Bogotá

Leer Todo el Artículo