Encapuchados y armados con machetes quemaron llantas y bloquearon la vía bajo la estación San Antonio del Metro de Medellín

hace 2 meses 43

Al inicio e la tarde de este miércoles, 23 de octubre, en varios videos quedaron registrados los desmanes causados por algunas personas que se encontraban en el sector de la estación San Antonio del Metro de Medellín. 

Conforme a los criterios de

En un día en el que la movilidad de la capital antioqueña se ha visto afectada por las manifestaciones pacíficas programadas en apoyo al Gobierno, se registró esta afectación por parte de un grupo ajeno con otras peticiones. 

Las imágenes del caos en la estación San Antonio

En el sector de El Hueco, reconocido por las ventas que allí se desarrollan, varias personas se agruparon y bloquearon el paso sobre la estación San Antonio sin dejar pasar a carros por la principal vía. 

Sobre la una de la tarde empezaron las manifestaciones que, presuntamente, estarían originadas por los operativos policiales que pretenden recuperar el espacio público y tendrían como responsables a los vendedores ambulantes del sector. 

En las imágenes se ve un panorama de Caos en el sector en el que la quema de llantas fue la principal herramienta para impedir el paso de los carros. Estos, en algunos videos, se nota cómo intentan pasar por los andenes.  

Además, se nota cómo en uno de los intentos de los conductores por pasar por alto la manifestación, un hombre encapuchado y con lo que parece ser un machete en la mano, amenaza a uno de las personas para impedir su paso. 

Los desmanes obligaron a los conductores a buscar alternativas de desvío pues, rápidamente, los manifestantes tomaron el control de la vía atravesándose. 

En adición, el humo de lo quemado invadió el sector por debajo de las vías del metro disminuyendo la visibilidad de los transeúntes y conductores. 

Además, las personas tenían pancartas con sus peticiones en los que pedirían por el respeto de los derechos de los vendedores informales con respecto a los operativos nocturnos. 

Según reportes, la situación hizo que algunos comerciantes cerraran sus negocios por temor a que se convirtiera en algo peor causado por la imposibilidad de movilizarse por el sector. 

REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS. 

Leer Todo el Artículo