dos hombres encapuchados irrumpieron en una de las propiedades de la corona británica al oeste de Londres, Inglaterra. El incidente ocurrió en el hogar principal del príncipe William, su esposa Kate Middleton y sus tres hijos y, según medios locales, ambos sujetos robaron vehículos de la residencia real.
Conforme a los criterios de
Según The Sun, el primer diario londinense en informar sobre el hecho, se cree que William, el heredero al trono del rey Carlos III, y su familia estaban en casa en el momento del asalto. Se resaltó que, a pesar de que el rey y la reina Camila también suelen alojarse en el castillo de Windsor, no estaban allí en ese momento.
Los agresores entraron en una finca y se llevaron una camioneta Isuzu negra y un quad rojo
El caso fue reportado este domingo, 17 de noviembre, no obstante, las autoridades informaron que el robo se presentó el pasado domingo 13 de octubre, sobre la media noche.
Así lo confirmó un portavoz de la policía de Thames Valley al medio antes citado, quien señaló que "alrededor de las 11.45 p. m. del domingo 13 de octubre, recibimos un informe de robo en una propiedad en un terreno de Crown Estate cerca de la A308 en Windsor".
Al parecer, conforme a lo dicho por la fuente oficial, dos intrusos con sus rostros cubiertos escalaron una valla en Shaw Farm, una granja en funcionamiento en la propiedad. “Los agresores entraron en una finca y se llevaron una camioneta Isuzu negra y un quad rojo”, indicó el vocero.
“No se han realizado arrestos en este momento y hay una investigación en curso”, dijo.
Por el momento, se sabe que el rey estaba en Escocia y que la reina Camilla estaba en la India antes de la gira de la pareja por Australia y Samoa. Sin embargo, el diario local afirmó que el príncipe y la princesa de Gale se encontraban en el lugar junto con sus hijos George, de 11 años, Charlotte, de 9, y Louis, de 6 años.
The Sun agregó que los señalados responsables del robo saltaron una valla de dos metros para entrar en el terreno y utilizaron una camioneta, que había estado guardada en un granero, para atravesar la puerta al salir.
La reja que fue destruida queda a cinco minutos de Adelaide Cottage, una zona del castillo donde William y Kate viven con sus hijos desde el 2022.
El Palacio de Buckingham y el Palacio de Kensington, donde los príncipes tienen sus oficinas, se negaron a hacer comentarios sobre el incidente. Por su parte el Palacio de Buckingham le dijo a CNN que nunca comenta sobre cuestiones de seguridad, al igual que el Palacio de Kensington.
No hay indicios de que el príncipe o su familia estuvieran en peligro directo. De hecho, la familia real tiene su propia seguridad en Adelaide Cottage, una de las varias residencias de la finca de Windsor que utilizan los miembros de la corona.
De acuerdo con BBC, ya se han producido eventos similares de seguridad en Windsor en el pasado. De hecho, el día de Navidad de 2021, un sujeto fue detenido en los terrenos del castillo de Windsor, quien fue identificado como Jaswant Singh Chail.
El intruso estaba armado con una ballesta y fue encarcelado durante nueve años. La finca de Windsor tiene 15.800 acres (más de 6 mil hectáreas) y está ubicada al oeste de Londres, dentro del terreno se incluyen granjas en funcionamiento, áreas de conservación, el Gran Parque de Windsor y famosos monumentos reales, como el castillo de Windsor.
REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS.