Notó algo extraño al ir al baño y creyó que era algo común, pero resultó ser cáncer colorrectal

hace 2 meses 25

Una triste historia se dio a conocer en Estados Unidos cuando un hombre de 36 años fue al baño, notó algo extraño y creyó que era algo común como un problema de hemorroides, pero esto no fue así. Se trata de John Johnson, que entrenaba para su segundo maratón, pero notó sangre en sus heces y al consultar al médico le diagnosticaron cáncer.

El sangrado de sus heces continúo durante un mes, por lo cual su médico de cabecera lo envió a hacerse una colonoscopia. El diagnóstico fue cáncer colorrectal. Al tiempo, se sometió a una tomografía computarizada determinar qué tan avanzada estaba la enfermedad.

El cáncer colorrectal se encontraba en etapa 2, con un tumor en el recto, pero a pesar de ser detectado tempranamente, Johnson relató a Today.com que aún estaba preocupado. “Me preocupaba tener que hacerme esa cirugía, lo que significaría perder el recto”, dijo.

En total, Johnson se sometió a 25 rondas de radicación, aproximadamente una cada durante cinco días durante cinco semanas. La situación, lejos de mejorar, empeoró: recibió ocho infusiones de quimioterapia y sufrió neuropatía, que le causó dolor en las manos y en los pies. “Estaba muy fatigado, tenía muchas náuseas”, explicó.

.

La alegría al completar el tratamiento Foto:John Johnson

El hombre al que le diagnosticaron cáncer tras descubrir sangre en sus heces pudo recuperarse

Johnson tuvo un largo recorrido de recuperación y cuando todo parecía que terminaría de la peor manera, una resonancia magnética le dio un gran alivio: “Me dijeron que el cáncer había desaparecido por completo”.

El hombre de 36 años se sintió increíble al darse cuenta de que no necesitaría pasar por la dura cirugía y completar el tratamiento antes del nacimiento de su hijo. “Realmente queríamos dejar esto atrás antes de que viniera al mundo”, expresó a Today.com.

Leer Todo el Artículo