El pasado martes, 22 de octubre, se registró en horas de la tarde un siniestro vial en el barrio Villamar del municipio de Piedecuesta, Santander. Se trata de una camioneta que rodó 12 metros y por poco acaba con la vida de un niño y su madre.
Conforme a los criterios de
El momento exacto de la caída quedó grabado por algunas cámaras de seguridad del sector y el video se volvió tendencia en redes sociales. El vehículo estaba ocupado por dos sujetos.
El video del circuito cerrado de seguridad muestra cómo una persona, al percatarse del inminente peligro, reaccionó rápidamente y salió corriendo para evitar ser aplastado por el vehículo que caía, mientras otros salieron a ver que pasó después de escuchar un estruendo.
Comunidad ayudó a los heridos
Los dos ocupantes de la camioneta fueron auxiliados por los vecinos del sector, quienes no dudaron en trasladarlos a un centro médico en Piedecuesta para recibir atención. Aunque las autoridades no han confirmado la identidad de las víctimas ni su actual estado de salud, algunos testigos indicaron que las lesiones no fueron de gravedad.
“Mi hijo gritaba desesperado ‘¡mami!’. Al salir, vimos que dos muchachos estaban dentro de la camioneta. Uno de ellos tenía vidrios en la cara y lo ayudamos a liberarse. El otro se lesionó con las varillas que transportaba el vehículo”, relató Andrea Holguín, madre del menor, durante una entrevista con Blu Radio.
Según las primeras informaciones, el accidente podría haber sido provocado por las intensas lluvias que azotan la región de Santander. Al parecer el conductor perdió el control del vehículo debido a una falla en los frenos, lo que resultó en la caída por el precipicio.
El hecho causó conmoción en la comunidad del barrio Villamar que ahora se encuentra en alerta ante posibles peligros repentinos.
Siniestro similar en Antioquia
Un hecho similar ocurrió en Santa Bárbara, Antioquia, cuando los bomberos de la Pintada, según informaron, tuvieron que atender un caso en el que el conductor de un vehículo quedó atrapado dentro del mismo, después de que el camión rodó 250 metros por un abismo.
Sin embargo, en este siniestro el conductor si presentó heridas de consideración y tuvo que ser rescatado con cuerdas. De momento las causas del incidente siguen siendo materia de investigación para las autoridades.
REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS
ANGELICA YELITHSSA MORALES C.