Un video que se ha hecho viral en las redes sociales muestra cómo dos mujeres se cubren para intentar hacer sus necesidades fisiológicas en una calle de Bucaramanga, a altas horas de la noche, pero al momento en que una de ellas se baja el short para orinar le lanzan un baldado de agua.
Ellas, sorprendidas, se visten rápido y se van, pero en medio de ese episodio que ha sido criticado en las plataformas, se insultan entre sí.
"Degeneradas, cochinas, desgraciadas, ¿no les da pena venir a orinarse acá?", dice la mujer que lanza el baldado de agua.
A lo que las jóvenes le responden sorprendidas y empapadas del líquido: 'chismosa'.
La habitante que decidió sacar a estas jóvenes que estaban orinando dice en la pieza audiovisual que es una problemática de cada ocho días.
Y es que constantemente se han recibido centenares de quejas por parte de la comunidad sobre los jóvenes que salen a divertirse a la zona conocida como 'Cuadra Play', en Bucaramanga, que es un sector de rumba y discotecas, pero que en ocasiones el descontrol se toma la cuadra.
#OPINE. Una joven en Bucaramanga fue bañada con agua fría desde un balcón tras ser sorprendida cuando se iba a orinar en el andén de una vivienda. "Cochina, degenerada", se escucha decir a la vecina furiosa que se encargó de darle una lección a la "miona" quien estaba acompañada. pic.twitter.com/a1lAZRYIGS
— Colombia Oscura (@ColombiaOscura_) February 11, 2025Precisamente, una de las quejas a parte del ruido constante en la madrugada y el consumo de bebidas embriagantes y estupefacientes en la zona, también surge que quienes disfrutan están tomando las vías como baños públicos.
"Esas quejas son constantes. La gente de los alrededores de Cuadra Play, sobre todo por esas zonas de la 34, la 35, en la 52, en la 53, ahí en el Tapón, todas esas zonas, todas las zonas verdes las cogen de orinales, amanecen vomitadas, amanecen con residuos de comida, muchas veces con botellas, con envases, no solamente se orinan, sino hacen otras cosas, por lo menos los habitantes de calle y la gente que frecuenta estos sitios y las discotecas cogen de baño ambulante", asegura César Niño, líder y vocero del barrio Cabecera.
La rumba se habría extendido hasta después del inicio del toque de queda./Imagen de referencia. Foto:Alcaldía de Bucaramanga.
Esta problemática se ha convertido en una lucha constante para las autoridades, pues, aunque hacen control y hay presencia de la Policía en horarios nocturnos, a veces es inevitable registrar las riñas a las afueras de los establecimientos y el desorden en la madrugada.
"Se ha visto que hay más controles, pero indiscutiblemente hay un tema en cuanto a los negocios, que están abriendo negocios sin ningún tipo de permiso o de controles. El tema del tráfico vehicular, los controles de mal parqueo los fines de semana de las motos, el tema del espacio público, todo el tema de espacio público está sin control, está completamente desbordado, los parques están algo abandonados", asegura Niño.
Otras noticias de país
¿Qué está pasando con la energía eléctrica en Colombia? Foto:
Bucaramanga