Un nuevo reporte entregaron las autoridades del orden municipal y departamental sobre una obra que llevará agua potable al corregimiento de Campeche, en el municipio de Baranoa (Atlántico).
Conforme a los criterios de
Se trata de la construcción del tanque de almacenamiento de agua potable de 450 metros cúbicos que se lleva a cabo en esta población. Es uno de los componentes clave del nuevo sistema de acueducto.
Así lo indicaron la Alcaldía de Baranoa y la Gobernación del Atlántico, tras realizar una inspección al proyecto, con el que se garantizará el líquido a más de 12.721 atlanticenses.
“Hemos hecho seguimiento permanente a las obras que se adelantan en el corregimiento, para llevar agua potable en condiciones adecuadas de presión y continuidad, ya tenemos un avance del 92 por ciento y entran en su recta final para mejorar la calidad de vida esta comunidad del departamento”, dijo el alcalde Edinson Palma.
De acuerdo con cifras oficiales, la obra tiene una inversión de 4.813 millones de pesos y se realiza en un trabajo articulado entre el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, Municipio de Baranoa, Triple A y la Gobernación del Atlántico.
Adicional al tanque, se está construyendo una estación de bombeo y 14 mil metros de tubería para las redes de distribución, así como las obras complementarias.
Actividades finales durante el mes de octubre
Durante la visita, la secretaria de Agua Potable y Saneamiento Básico, Lady Ospina, explicó que durante el mes de octubre se realizarán las actividades finales en la estación de bombeo La Achotera, que requiere el pare del servicio de acueducto en el sistema regional Baranoa – Polonuevo.
Además, se termina el engrosamiento del tanque elevado que está en su etapa final y la finalización de las pruebas de los dos sectores faltantes, con lo que estiman poder poner en marcha esta iniciativa antes de que culmine el año.
Logrando así la vinculación comercial como usuarios del prestador del servicio de manera progresiva y conexión efectiva al servicio de acueducto de todos los pobladores, según explicó la funcionaria.
Para lograr la conexión de agua potable del corregimiento, se requirió la construcción de una nueva bocatoma y planta de tratamiento de agua potable en el sistema de acueducto regional Baranoa – Polonuevo, así como la ampliación de la estación de bombeo de La Achotera.
Deivis López Ortega
Corresponsal de EL TIEMPO
Barranquilla