Usualmente las demandas colectivas en contra de grandes empresas responden a negligencia, engaños o mal funcionamiento de ciertos productos o servicios. Pero la Junta Estatal de la Administración de Florida inició una lucha legal en contra de Target por una de sus campañas.
James Uthmeier, el nuevo fiscal general de Florida, quien tiene solo unos días de haber tomado el cargo, ha presentado una demanda colectiva contra la tienda minorista debido a su campaña en favor de los derechos LGBTQ.
De la mano de la firma legal American First Legal, la demanda argumenta que Target violó la Ley de Bolsa de Valores al no revelar los riesgos que significaba para sus inversionistas sus iniciativas de diversidad, equidad e inclusión, particularmente, debido a su campaña del orgullo lanzada en 2023.
Al respecto Uthmeier, declaró al medio NBC News: "Lucharemos para que Target rinda cuentas por estas prácticas ilícitas. En Florida no tenemos miedo de una pelea y pueden estar seguros de que no cederemos ante los abusadores corporativos que están dispuestos a sacrificar ganancias para adoctrinar a los niños".
Y es que, de acuerdo con el fiscal, Target realizó su campaña a pesar de que el precio de sus acciones se redujeron en alrededor de US$10.000'000.000 en solo diez días.
La razón por la cual el fiscal general de Florida está interviniendo es que, aseguró, las pérdidas pusieron en riesgo las cuentas de jubilación de los maestros y los socorristas en el estado.
La campaña LGBT de Target llevó a una demanda en Florida. Foto:Target
La campaña LGBT de Target por la que Florida presentó una demanda
La razón por la cual la Junta Estatal de Administración de Florida está presentando una demanda colectiva en contra de Target está relacionada con una campaña lanzada en 2023, según recordó News Channel 8.
En aquel entonces, Target promocionó ropa deportiva arcoiris para niños y trajes de baño para niños transgénero. También libros que, según la demanda, los instaba a cuestionar su realidad biológica. Sin embargo, críticos argumentan que la demanda tiene un trasfondo político y una razón legítima.