Las lluvias torrenciales que han caído en las últimas horas en Valencia, España, han provocado graves inundaciones que mantienen en alerta a todos los ciudadanos y a las autoridades. Hasta el momento, se sabe que hay un número indeterminado de víctimas mortales y hay reporte de algunas personas desaparecidas en medio de la emergencia.
Conforme a los criterios de
🇪🇸 INUNDACIONES EN VALENCIA 🇪🇸
Las lluvias torrenciales con vientos huracanados e incluso tornados que han azotado por la DANA varias zonas de España.
pic.twitter.com/z3M8sRAOTo
El agua por encima de los vehículos, personas atrapadas y cierres del tráfico terrestre y aéreo, son el resultado de una jornada de emergencia que dejan las lluvias y tormentas eléctricas en parte del país europeo.
"Se debe evitar cualquier tipo de desplazamiento en la provincia de Valencia", se indicó en una alerta de Protección Civil que llegó a los teléfonos de los ciudadanos.
"Hay cuerpos sin vida en algunos de los puntos a los que se ha podido comenzar a acceder y cuerpos que siguen apareciendo. Por respeto a las familias no vamos a dar más datos", ha explicado el president de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, en una intervención retransmitida en directo por À Punt.
El president ha pedido tranquilidad a quienes se encuentren atrapados o bloqueados por las inundaciones. "Se va a llegar, si no se ha hecho ya no es por falta de capacidad, sino por un problema de acceso. A donde no se ha llegado es porque ha sido imposible".
El Gobierno central constituyó esta noche un comité de crisis de seguimiento de los efectos de la DANA en el litoral mediterráneo y Albacete, mientras el rey Felipe VI sigue "con mucha preocupación las devastadoras consecuencias".
Además, las autoridades precisaron que el servicio telefónico de emergencias 112 sigue funcionando y ya ha atendido más de 10 mil llamadas de auxilio.
REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS
*Con información de EFE