Una tensa situación de orden público se vive en estos momentos momentos en Candelaria, Valle del Cauca, tras el hallazgo del cuerpo que sería de Sofía Delgado, la menor que había sido reportada como desaparecida, y luego encontrada sin vida, de manera trágica.
Conforme a los criterios de
Desde el mismo momento en que se conoció sobre la captura de las personas implicadas en el atroz crimen, vecinos y personas cercanas a la familia de la menor la emprendieron contra la casa de los capturados, tanto, que la terminaron por incendiar.
Hubo bloqueos en vías
Foto:Santiago Saldarriaga / EL TIEMPO
Posteriormente, la situación se tornó tan tensa, que varias personas se enfrentaron contra uniformados de la Policía, por lo que fue necesaria la presencia de la Undmo.
Además, un grupo de personas bloqueó la vía entre Cali y Candelaria, lo que aumentó la tensión, en un ambiente de tragedia y dolor para la familia de la pequeña.
Ante esta situación, en pocos minutos, las autoridades departamentales sostendrán una reunión para analizar si se toman medidas como el toque de queda en el municipio vallecaucano.
Habitantes trataron de hacer justicia por mano propia
Foto:Santiago Saldarriaga / EL TIEMPO
La gobernadora del departamento, Dilian Francisca Toro, le dijo a EL TIEMPO que las personas no deben tomarse la justicia por mano propia.
“Hay que tranquilizar a la comunidad, porque es que no se puede tomar la justicia por mano propia, ya se capturaron las personas y ahora sigue todo el proceso para llegar hasta juicio, y que todo el peso de la ley le caiga a esa persona, que es un asesino tenebroso y que además una niña que no tenía ninguna defensa, la cogió y la asesinó, probablemente la violó o no sabemos”, comentó la mandataria.
Autoridades se mantienen ante aumento de tensiones en el municipio
Foto:Santiago Saldarriaga / EL TIEMPO
Además, advirtió que si las situaciones de orden público se podrían decretar medidas.
“Hay que esperar, yo voy a mirar ahora con el coronel a ver qué se decide, pero yo estuve allá en Candelaria, estuve en la casa de la señora y estaban queriendo tomar justicia con mano propia en la casa de la persona, pero ahora voy a evaluar el tema con el coronel”, finalizó.
También recordó que se debería reabrir el debate de cadena perpetua para asesinos de menores.
“Estas personas merecen excluirlos de la sociedad, y yo he venido diciendo que tenemos que volver a hablar de la cadena perpetua para violadores y para personas que asesinan niños y niñas como este señor”, aseguró.