En hechos aislados, dos jóvenes fueron asesinados en la noche de este sábado en el sur de Barranquilla

hace 1 día 67

No cesan los casos de muertes violentas en Barranquilla y el área metropolitana. En cuestión de una hora, dos asesinatos se registraron en horas de la noche de este sábado 19 de abril, en hechos aislados.

El primer caso que se reportó ocurrió, aproximadamente, a las 10:30 de la noche en la carrera 11 con calle 111B, del barrio Los Ángeles I, en la localidad Suroccidente de la ciudad.

De acuerdo con versiones preliminares, sicarios que se desplazaban en una motocicleta abordaron a dos jóvenes que se encontraban dialogando en la mencionada dirección.

Sin mediar palabras, los individuos dispararon en repetidas ocasiones contra los presentes para luego darse a la huida a bordo del mismo vehículo. Quien llevó la peor parte fue Juan David Borrás Sarmiento, de 24 años.

La Policía Metropolitana de Barranquilla dispondrá de 500 hombres para controlar la seguridad durante el partido de Colombia vs Bolívia.

La Policía Metropolitana de Barranquilla dispuso de 1.200 hombres en esta Semana Santa. Foto:Prensa Policía

Mientras que Denilson Andrés Ahumada Escobar, de 25 años, resultó herido con un impacto de arma de fuego en la espalda.

Las detonaciones alertaron a la comunidad, que trató de auxiliar a las víctimas. Sin embargo, ante la gravedad de las heridas, Borrás Sarmiento perdió la vida en el lugar de los hechos.

Entretanto, se conoció que Denilson Ahumada fue trasladado de inmediato al Camino El Pueblo y, de ahí, fue remitido al Hospital General de Barranquilla.

El caso del barrio La Sierrita

Minutos más tarde, a las 11 de la noche, se reportó otro ataque sicarial. Esta vez ocurrió en la calle 55 con carrera 3F, del barrio La Sierrita, en la localidad Metropolitana de la capital del Atlántico.

Testigos indicaron que el joven Nelson Javier Lara Martínez, de 19 años, se encontraba caminando en vía pública, cuando fue interceptado por un sujeto que se movilizaba a pie y le disparó en la cabeza.

Autoridades incrementarán vigilancia en las calles para mantener el orden en la cuarentena.

Autoridades incrementarán vigilancia en las calles para mantener el orden. Foto:Vanexa Romero - EL TIEMPO

La víctima murió al instante debido a la gravedad de la lesión que sufrió, por lo que los vecinos del sector que intentaron socorrerlo no pudieron hacer nada para salvarle la vida.

Investigación de las autoridades

Entretanto, la Policía Metropolitana de Barranquilla atendió ambos casos, con el propósito de emprender las investigaciones correspondientes y establecer los móviles y la identidad de los responsables de estos hechos.

Hay que recordar que, en el marco de la Semana Santa, la Policía Metropolitana de Barranquilla ha dispuesto un dispositivo especial de seguridad conformado por 1.200 hombres y mujeres policías, con el objetivo de garantizar la tranquilidad de propios y visitantes durante esta temporada de alta movilidad y turismo.

El operativo incluye la presencia activa de unidades de la Seccional de Tránsito y Transporte, Grupo de Turismo, Carabineros, Infancia y Adolescencia, y demás especialidades, quienes estarán ubicados estratégicamente en iglesias, centros comerciales, vías principales, balnearios y los principales sitios turísticos de Barranquilla y su área metropolitana.

El asesinato de una mujer

Sinaí Barranquilla

La víctima era del Magdalena. Foto:Tomada de redes sociales

Sin embargo, este sábado 19 de abril también se registró el asesinato de una mujer en el sur de la ciudad.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, los hechos ocurrieron pasadas las 5 de la mañana de este sábado 19 de abril en la carrera 33Sur con calle 76, del sector conocido como Sinaí.

Versiones preliminares recogidas por la Policía Metropolitana de Barranquilla dan cuenta de que en el interior de una vivienda de este barrio se habría originado una discusión.

Clara Milena Álvarez Díaz, de 44 años, y un hombre, al parecer, su compañero sentimental, peleaban con gritos que alertaron los vecinos. De las agresiones verbales, el individuo pasó a las agresiones físicas.

La ciudadana habría sufrido un brutal ataque con un martillo y arma blanca, ocasionándole graves heridas que la dejaron sin vida al instante. Posteriormente, el sujeto huyó del lugar de los hechos a bordo de un vehículo de color blanco.

Le puede interesar:

Deivis López Ortega

Corresponsal de EL TIEMPO

Barranquilla

Más noticias:

Leer Todo el Artículo