A la 1 de la tarde las puertas del parque Simón Bolívar en Bogotá se abrieron para recibir a los miles de asistentes al festival gratuito más grande de la región. El primer día de Rock al Parque dejó grandes postales y experiencias para los fanáticos del género, quienes acudieron a ver a sus artistas favoritos en tres escenarios diferentes. Así se vivió la primera jornada.
Conforme a los criterios de
Las tarimas Plaza, Bio y Eco fueron testigos del talento y la fuerza de las más de 15 agrupaciones que se presentaron en el primer día, este sábado 9 de noviembre.
El público se congregó y sobrepuso su entusiasmo al frío, la lluvía y el barro por las condiciones climáticas de Bogotá. Nada fue impedimento para los gritos, aplausos y pogos de los asistentes .
De principio a fin, de 3 de la tarde, a 9:20 de la noche, cuando Testament hizo un gran cierre, todo ocurrió según lo planeado. Este primer día, algunas de las bandas más esperadas del escenario Plaza eran AFSKY de Dinamarca, Hypocrisy de Suecia y la nacional La Pestilencia.
La locales Victimized, Hellfish y Legio Inferi fueron las encargadas de abrir en los tres escenarios en medio de las lluvias registradas en la tarde de este sábado, como preambulo a la gran jornada que tuvo thrash metal, death metal, metalcore, heavy metal y rock.
Además de las tan esperadas internacionales, para este primer día el invitado nacional fue La Pestilencia, que logró mover las fibras de todo el público.
Las internacionales de este primer día fueron AFSKY de Dinamarca, Hypocrisy de Suecia, Testament de USA, Fabulae Dramatis de Bélgica, Sacred Reich de USA, Dirkschneider y Haggard de Alemania, Ray Coyote y S7N de México y Arde la Sangre de Argentina.
Haggard tuvo una participación única en el escenario Bio al hacer una fusión de metal y música clásica, que marcó la noche.
Testament cerró la noche con su salida pasadas las 9 de la noche y con un público que esperó hasta el último minuto para ver a la mítica estadounidense.
"Testament brutal", "La bestia del metal", fueron algunas de las reacciones ante el cierre de esta banda. Además, el bajista de la banda, Steve Di Giorgio, celebró su cumpleaños en el escenario.
"No podríamos estar más emocionados. Especialmente nuestro cumpleañero y tu bajista favorito", mencionó la banda en sus redes sociales este viernes, un día antes de estar en tarima.