La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá confirmó el hallazgo de dos cuerpos sin vida en el interior de una vivienda en el barrio Manrique, nororiente de Medellín.
Conforme a los criterios de
De acuerdo con el Brigadier General William Castaño Ramos, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, el aviso lo dio un hombre que se acercó a un centro asistencial donde indicó que se había presentado un hecho de intolerancia en dicha vivienda.
Las dos personas que perdieron la vida, de 33 y 53 años, pertenecían a la comunidad Lgbtiq+. Versiones preliminares indican que una de estas corresponde a una mujer trans.
"Se pudo establecer que estas personas departían con otros hombres donde, en un acto de intolerancia, se habrían lesionado recíprocamente con arma blanca. En este momento, los funcionarios de investigación criminal apoyan la investigación para esclarecer estos hechos y dar los responsables", afirmó el uniformado.
De igual forma, la personas que denunció el caso, quien también presentó heridas, se presentó ante la Fiscalía con el fin de adelantar las investigaciones judiciales.
Con estos dos, serían 241 las muertes violentas en Medellín en lo que va del 2024. De este total, según datos del Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia (Sisc), 12 han ocurrido en Manrique (comuna 3).
De ser catalogado como un doble homicidio por convivencia, sería el caso número 64 que se reporta en Medellín.