Autoridades ofrecen una recompensa de $ 40 millones por información que conduzca al paradero y captura de los asesinos de Marlén Fernanda Mozo Jiménez, trabajadora en una oficina de la empresa Supergiros de Bosconia (Cesar).
Conforme a los criterios de
La joven de 18 años de edad fue vilmente asesinada el pasado lunes por un sujeto que descendió de una motocicleta conducida por otro criminal. Posteriormente, ingresó al local de Supergiros y sin mediar palabra disparó en dos oportunidades contra la mujer, víctima inocente, que desde hace seis meses venía prestando servicios en este punto de atención.
Tras el crimen, el homicida dejó un panfleto firmado por una banda criminal, en el que advierte amenazas contra las oficinas Supergiros.
“Todas las oficinas en sus zonas a partir de las 12 de la noche del 31 de octubre del presente año, no podrán prestar servicio al público. Al hacer caso omiso al cierre de esos establecimientos, se atendrán a las consecuencias por tal negativa”, reza en el panfleto.
El aberrante asesinato de Marlén Fernanda fue rechazado por la Alcaldía de Bosconia y Gobernación del Cesar, quienes convocaron un Consejo Extraordinario de Seguridad para abordar la situación.
En el marco de esta reunión se determinó la millonaria recompensa, la cual hace parte de una bolsa común entre las dos entidades.
“Desde ayer se encuentra un coronel de la policía del Cesar, al frente de esta investigación en Bosconia, mientras se esclarece el aberrante crimen de la joven. En cuanto a la recompensa, es una bolsa común donde la Alcaldía coloca 20 millones y la Gobernación 20 millones más, que nos permita capturar a este asesino”, recalcó Eduardo Esquivel, Secretario de Gobierno Departamental.
Este martes las autoridades del Cesar y funcionarios de la Gobernación del Cesar, se reunirán con los directivos de las oficinas de Supergiros con el objeto de establecer acciones pertinentes de protección a los trabajadores que hacen parte de esta empresa.
En la zona se han venido presentando extorsiones y amenazas a comerciantes, presuntamente, por parte del Clan del Golfo y Los Pachenca.
“Se adelantan las investigaciones para esclarecer estos hechos de sangre que se han registrado en la región. Recientemente se presentaron algunas capturas de personas responsables de algunos homicidios por extorsiones. Se han extremado medidas de seguridad para recuperar el orden público en Bosconia”, detalló el funcionario.
Ludys Ovalle Jácome
Especial para EL TIEMPO
Valledupar