Empleados de Microsoft en Estados Unidos tienen prohibidas estas palabras: su reglamento

hace 3 horas 17

La empresa Microsoft tomó una fuerte medida interna con sus empleados en Estados Unidos: les prohibió nombrar ciertas palabras en los correos electrónicos que envíen, así como también bloquea todos aquellos que reciban y las contengan, como respuesta a una polémica reciente que involucró a la compañía.

Según un informe de Dropsite News, los empleados de Microsoft ahora tienen prohibido nombrar las palabras “Palestina”, “gaza” o “genocidio”. Cada correo electrónico que contenga una de ellas será bloqueado y no se le notificará ni al remitente ni al destinatario sobre ello.

El filtro en el sistema de correo electrónico de Microsoft tiene que ver con el objetivo de esta compañía de acabar con los disturbios dentro de sus filas tras las protestas por los vínculos de la empresa con Israel. “Enviar correos electrónicos no solicitados a un gran número de empleados en el trabajo no es apropiado”, explicó un portavoz de la empresa a The Post.

Contamos con un foro establecido para empleados que han optado por participar en diversos temas por este motivo”, agregó, y mencionó que en el último tiempo estuvieron tomando medidas para reducir esos correos electrónicos a aquellos que no se han suscrito.

.

Varios empleados de Microsoft se quejaron ante las autoridades. Foto:iStock

Las manifestaciones contra Microsoft Estados Unidos de sus propios empleados

Un grupo activista conocido como “No Azure for Apartheid” y formado por empleados de Microsoft emitió una carta manifestándose contra las autoridades, la cual fue compartida por el sitio Medium, por las recientes investigaciones sobre la presunta intervención del ejército israelí en la plataforma Microsoft Azure.

Azure es la infraestructura de computación en la nube de Microsoft que ofrece una amplia gama de servicios que incluyen potencia informática, almacenamiento, bases de datos, redes, inteligencia artificial y análisis.

Lo que repudian estos activistas es que esa actividad del ejército israelí en la plataforma no solo tenía que ver con cosas administrativas, sino también con ciertas acciones de combate e inteligencia.

Leer Todo el Artículo