Empleada de una empresa encontró un celular escondido que grababa en el baño: el sospechoso fue puesto en libertad

hace 4 horas 21

Un insólito incidente ocurrió en una empresa ubicada en Luziânia, en Brasil, donde una empleada descubrió un celular escondido con la cámara encendida en el baño. 

El hallazgo generó indignación entre los trabajadores y condujo a la intervención de las autoridades.

El hallazgo y la denuncia

El hecho tuvo lugar el martes 21 de enero en un garaje de autobuses del sector Fumal. Según explicó el delegado Lucas Soares, el dispositivo estaba colocado debajo del lavabo, con la cámara orientada hacia el inodoro. 

Fue descubierto cuando una empleada escuchó un ruido y notó que había unos auriculares conectados, con música sonando debajo del fregadero. Al inspeccionar el lugar, encontró el teléfono cubierto con periódicos y cartones.

Mostraron menos señales de engaño.

Estaba escondido en el baño de mujeres. Foto:iStock

De inmediato, el trabajador informó a su supervisor, quien al revisar el objeto determinó que pertenecía a otro empleado de la empresa. La Policía Militar fue llamada al lugar para atender la situación.

El sospechoso y la intervención policial

El sospechoso, dueño del celular, fue llevado a la comisaría, donde la Policía Civil confirmó que el dispositivo estaba grabando en el momento en que fue encontrado. Sin embargo, no se pudo analizar el contenido almacenado en el teléfono debido a que esta verificación requiere una autorización judicial. 

Ante las autoridades, el sospechoso admitió ser el propietario del móvil y aseguró que lo dejó en el baño para "atrapar a compañeros que supuestamente consumían drogas". También reconoció que sabía que el baño era de mujeres, pero no ofreció explicaciones sobre por qué el dispositivo estaba grabando.

Procedimiento y medidas tomadas

Según las autoridades, el hombre fue acusado de filmar una escena de desnudo sin el consentimiento de la víctima, un delito clasificado como de menor potencial ofensivo. Por esta razón, firmó una Declaración Detallada del Suceso (TCO) y fue liberado. El teléfono móvil fue incautado y será analizado para determinar si existen otros delitos, como la difusión de imágenes, lo cual sería considerado más grave.

La empresa afectada, en declaraciones a TV Anhanguera, informó que está brindando apoyo psicológico a la empleada que descubrió el dispositivo y que fue liberada de sus actividades laborales, aunque seguirá recibiendo su salario de manera normal. Por otro lado, hasta la última actualización del caso, 'g1' no pudo contactar a la compañía ni a la defensa del sospechoso.

Más noticias en EL TIEMPO

Una treintena de excancilleres latinoamericanos rechazan cualquier intención de Trump sobre el Canal de Panamá

*Este contenido fue reescrito con la asistencia de una inteligencia artificial, basado en información de O Globo (GDA), y contó con la revisión de la periodista y un editor

Leer Todo el Artículo