Joaquín “El Chapo” Guzmán es el cofundador del cartel de Sinaloa y ex socio de Ismael “El Mayo” Zambada, cumple la cadena perpetua a la que fue condenado en Estados Unidos. Sin embargo, dejó buenos recuerdos en su última esposa, Emma Coronel Aispuro, modelo y ex reina de belleza, que dio a conocer un tatuaje en su honor en las redes sociales.
Conforme a los criterios de
Coronel está muy activa en sus redes sociales y en las distintas plataformas digitales. En este ida y vuelta con sus seguidores, le preguntaron por el tatuaje que tenía en su muñeca: una tinta que entrelaza las letras “E” y “J”, haciendo referencia a las iniciales de su exesposo y ella.
También le preguntaron si extrañaba a “JGL” (Joaquín “El Chapo” Guzmán), a lo que Coronel respondió: “Por siempre y para siempre”. No es el único lugar en el que confesó su amor, ya que en una entrevista con Despierta América, de Univisión, reconoció que el amor hacia él “va a seguir para siempre”.
Actualmente, según las autoridades de Estados Unidos, no tiene comunicación alguna con “El Chapo”. En 2023 fue liberada de su sentencia a tres años de prisión y cuatro de libertad condicional por cargos de tráfico de drogas y lavado de dinero, vinculados directamente con la organización de su exesposo.
Cómo es la situación de Joaquín “El Chapo” Guzmán
En febrero de 2019, tras un largo juicio en Nueva York conocido como el "Juicio del Siglo", Guzmán fue declarado culpable de 10 cargos criminales. Los testimonios en el juicio detallaron el alcance de sus operaciones y su brutalidad, además de mostrar la compleja red de corrupción que permitió que el Cártel de Sinaloa. En la cual también participó activamente Emma Coronel.
Actualmente, Guzmán está cumpliendo su sentencia en una prisión de máxima seguridad en los Estados Unidos, conocida como la ADX Florence, en Colorado. Por su parte, Coronel rearma su vida y se apoya en las redes sociales, donde tiene miles de seguidores, incluso, apareció en un video musical hace poco tiempo.