El 24 de noviembre de 1991 el mundo conoció la noticia del fallecimiento de Freddie Mercury, la leyenda del rock y vocalista de Queen. A casi 34 años de su muerte, Elton John reveló detalles de los últimos días del cantante.
Estas revelaciones fueron hechas en las memorias del cantante de 'Rocket Man', quien narró que la experiencia de cuidar a Freddie Mercury le producía mucha angustia.
"Estaba demasiado frágil para levantarse de la cama, estaba perdiendo la vista, su cuerpo estaba cubierto de lesiones de sarcoma de Kaposi, y aun así seguía siendo definitivamente Freddie, chismeando sin parar, completamente escandaloso", dijo a The Mirror.
Freddie Mercury, uno de los cantantes más icónicos de la historia de la música. Foto:YouTube: Queen
Adicional a esto, Elton John aseguró que el vocalista de Queen siempre intentó mantener el ánimo y el humor por el que era conocido.
"No pude entender si no se daba cuenta de lo cerca que estaba de la muerte o si lo sabía perfectamente, pero estaba decidido a no dejar que lo que le estaba sucediendo le impidiera ser él mismo".
Freddie Mercury murió el 24 de noviembre de 1991, a la edad de 45 años. Foto:Queen
Aunque Freddie quiso llevar su enfermedad de forma privada y solo dos años antes de su fallecimiento le informó a su círculo más cercano, pasó sus últimos días componiendo temas para el álbum póstumo de Queen, Made In Heaven.
Además, Freddie se aseguró de organizar la entrega de 'regalos de Navidad' después de su partida, un último acto de bondad del legendario artista.
Elton John Foto:elton john
Uno de esos regalos fue para su amigo Elton John. Se trataba de un cuadro de Henry Scott Tuke, artista favorito del cantante de 'Candle In The Wind'.
La obra de arte estaba cuidadosamente envuelta en una funda de almohada y venía con una conmovedora nota que decía: "Querida Sharon, pensé que te gustaría esto. Con cariño, Melina. Feliz Navidad", en este mensaje los nombres de los artistas fueron cambiados a los nombres que usaban como drag queens.
Queen Foto:Queen
"Freddie y yo nos habíamos puesto apodos cariñosos, nuestros álter egos drag queen. Yo era Sharon y él, Melina", dijo el artista a The mirror.
Al recordarlo, reveló que, pese a que Mercury estaba enfermo, "vivía de verdad para los demás. Freddie falleció el 24 de noviembre de 1991, y semanas después del funeral, yo seguía de luto. El día de Navidad, descubrí que Freddie me había dejado un último testimonio de su altruismo".
Queen Foto:Queen
"En sus últimos días, de alguna manera, se las arregló para encontrarme un hermoso regalo de Navidad. Por muy triste que fuera ese momento, a menudo es en el que pienso cuando recuerdo a Freddie, porque captura la personalidad de ese hombre. Al morir, me recordó lo que lo hizo tan especial en vida", puntualizó Elton.