Desde que Donald Trump regresó a la Casa Blanca como el presidente de Estados Unidos y proclamó como su mano derecha a Elon Musk, uno de sus donantes principales durante la campaña, el empresario está bajo escrutinio público en cada aparición pública. Entre detalles de su vida privada, se instaló la duda de cuántos idiomas habla el dueño de Tesla.
Según informó el portal web de la Academia Europea, una organización científica no gubernamental, el activista político conservador es políglota con un manejo perfecto del inglés, el alemán y el francés. En los últimos años también aprendió español y chino mandarín.
De hecho, el sitio web detalla que el originario de Pretoria, la capital de Sudáfrica, aprendió inglés como lengua materna en su propio hogar. En su juventud se especializó en alemán y, en la escuela, en francés. El español lo aprendió mientras trabajaba en proyectos para América Latina y el chino mandarín lo ha estudiado por varios años.
Aunque controla varios idiomas, su manera de aprenderlos no es convencional. Según precisó anteriormente, el americano naturalizado basa su estudio en la inmersión y la práctica diaria, además de leer libros y ver películas en el nuevo lenguaje para mejorar su comprensión y vocabulario.
Los idiomas que maneja Elon Musk, el empresario políglota que apoya a Donald Trump. Foto:AFP
¿Qué estudió Elon Musk antes de convertirse en un empresario de renombre en Estados Unidos?
Según informó el medio Times of India, tiempo antes de convertirse en el empresario de renombre que lidera compañías exitosas en Estados Unidos, Elon Musk asistió a Waterkloof House, a la secundaria Bryanston y, más tarde, a la escuela masculina Pretoria.
Antes de solicitar la ciudadanía canadiense por parte de su madre, también asistió brevemente a la Universidad de Pretoria en Sudáfrica. En 1989 se mudó al país norteamericano, donde consiguió trabajos ocasionales y luego se trasladó a Canadá para estudiar en Queen's University en Kingston, Ontario. Más tarde lo trasladaron a la Universidad de Pensilvania en Filadelfia, donde obtuvo una licenciatura en física y economía en 1997.