Elecciones Estados Unidos: las dudas que existen alrededor del voto por correo

hace 1 mes 13

De cara a las elecciones presidenciales de Estados Unidos del próximo 5 de noviembre, surgen dudas en torno al voto anticipado por correo, una de las maneras que tiene el electorado de elegir antes de la fecha oficial si será Kamala Harris o Donald Trump el próximo presidente.

Conforme a los criterios de

De acuerdo al informe, las 130 demandas de los republicanos se registraron en 26 estados del país, cuestionando el voto por correo, el voto desde el extranjero y el supuesto voto de personas no ciudadanas.

Mientras que las 21 demandas demócratas fueron interpuestas en los 7 estados "péndulo" de las elecciones, es decir en los estados que todavía no definen si se inclinan por Harris o por Trump. Las demandas del Comité Demócrata indican que buscan eliminar barreras para votar.

La carrera por la Casa Blanca de este 2024 entre Kamala Harris y Donald Trump bien podrían llegar a ser de las más reñidas de la historia.

El 5 de noviembre Estados Unidos elige a su próximo presidente.

Foto:AFP

De todas maneras, tanto las demandas de los republicanos como de los demócratas están siendo desechadas en su gran mayoría por la justicia de EE. UU., tal como detalló Kiara Romero-Craft, abogada del Centro para la justicia Brennan, en diálogo con el citado medio.

Según la especialista, estas demandas buscan asustar a lo votantes pero insiste en que quienes sean elegibles no deben tener temor de votar, sino asegurarse de que están en regla para hacerlo, cerciorarse que su dirección y todos los datos personales sean correctos, así como que su firma esté actualizada. 

El estado clave que bloqueó esta ley para las elecciones de Estados Unidos

De acuerdo a un informe de CBS News, el juez Robert McBurney bloqueó la aplicación de una ley en Georgia que obligaba a los funcionarios electorales a contar los votos de forma manual una vez finalizado el recuento electrónico que rige en todo el país.

Es "demasiado tarde" para que Georgia implemente este proceso de conteo adicional, dijo McBurney. La regla había sido aprobada en septiembre por la Junta Electoral Estatal, en una votación que salió 3 a 2, impulsada por un trío de republicanos partidarios de Donald Trump.

A pesar de ello, la normativa no paró de recibir críticas de diferentes sectores diciendo que solo entorpecía, demoraba las elecciones y buscaba crear sospechas sobre el resultado final.

Leer Todo el Artículo