Cada vez falta menos para que se celebren las elecciones presidenciales de Estados Unidos, los candidatos a ocupar la Casa Blanca están cabeza a cabeza por la carrera hasta el 5 de noviembre. ¿Qué dicen las últimas encuestas?
Conforme a los criterios de
De acuerdo a un gráfico de ABC News que analiza las últimas encuestas realizadas entre el electorado de Estados Unidos, la candidata demócrata Kamala Harris aventaja a Donald Trump por 1,7 puntos en el promedio de los sondeos. Marcando un 48,1 por ciento a favor de Harris y un 46,4 por ciento a favor de Trump.
Según la información del medio, la diferencia entre Harris y Trump se acorta tendencialmente a medida que se acerca el 5 de noviembre. El 23 de agosto la demócrata aventajaba al republicano por 3, 7 puntos.
Últimas noticias sobre las elecciones en Estados Unidos
Tal como detalló The New York Times, Kamala Harris está movilizando a figuras influyentes para motivar a más indecisos a elegir por ella en las urnas. En un Mitin en Georgia se mostró junto al expresidente Barack Obama y el famoso músico Bruce Springsteen, y este viernes se espera que Beyoncé sea la protagonista de otro evento en Texas.
En las afueras de Atlanta, Harris describió a Trump como un niño que en su administración dependía de personas que lo controlaban. Sin embargo, advirtió sobre los peligros que esto conlleva, señalando que varios de esos exayudantes, incluido John Kelly, han criticado abiertamente su comportamiento, llamándolo “fascista”. Harris está utilizando estas declaraciones de Kelly en dos nuevos anuncios.
Por su parte, el expresidente Donald Trump centró su atención en las disputas políticas del suroeste, realizando un evento en Las Vegas tras un mitin en Tempe, Arizona.
Durante gran parte de su discurso, dirigió duras críticas hacia la vicepresidenta Harris, especialmente en relación con la inmigración en Nevada. En una entrevista previa con un locutor de radio conservador, Trump afirmó que despedir al fiscal especial Jack Smith le tomaría "solo dos segundos", marcando una de sus declaraciones más contundentes sobre los casos penales federales que enfrenta, en caso de ganar las elecciones.