El último adiós a los dos hermanos que murieron en atentado con motocicleta bomba en La Plata, Huila: 'Es muy duro'

hace 21 horas 58

Después de los, según ellos, "múltiples inconvenientes" para reclamar los cuerpos de Luisa Fernanda y Sergio Esteban Trujillo Peña, sus familiares pudieron darles cristiana sepultura en La Plata, Huila, este domingo 20 de abril. Los jóvenes fueron las únicas víctimas fatales del atentado con una motocicleta bomba ocurrido en la tarde del 17 de abril.

El sepelio de los dos hermanos, Luisa Fernanda de 19 años, y Sergio de 17, se llevó a cabo en medio de un ambiente en el cual se mezclaron sentimientos de tristeza, rabia e incertidumbre. Los habitantes de La Plata vivieron en este 2025 la Semana Santa más triste de años recientes.

En el lugar se encontraban nueve integrantes de la familia.

En el lugar se encontraban nueve integrantes de la familia. Foto:Foto: Redes sociales

Otras cuatro mujeres, familiares de los dos menores fallecidos, también resultaron lesionadas por la onda explosiva. Se trata de Blanca Peña, Marcela Peña, Rosa Elvira Peña y Mabel Peña.

Según reportes oficiales de las autoridades, el atentado dejó además 33 personas heridas y sería autoría de las disidencias de las Farc.

“Nos arrebataron a nuestros niños de forma violenta y ahora ni siquiera podemos despedirnos", denunció la madre de las víctimas el sábado 19 de abril, tras aseverar que la familia no ha tenido comunicación por parte de la Fiscalía para autorizar la entrega de los cuerpos.

Víctimas del atentado en La Plata, Huila.

Víctimas del atentado en La Plata, Huila. Foto:archivo particular

Por su parte, Jesús David Peña, primo de las víctimas, manifestó a través de las redes sociales: "Hasta cuándo tenemos que esperar para que nos entreguen a mis hermanos. Llevamos todo el día esperando una respuesta".

Según las denuncias hechas por los familiares de los jóvenes, sus cuerpos no los había podido entregar el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses porque faltaba una orden de la Fiscalía General de la Nación.

Finalmente, los cuerpos fueron entregados a los familiares quienes pudieron realizar sus exequias este Domingo de Pascua.

En el momento de la explosión los jóvenes y otros parientes y amigos se encontraban en una heladería porque iban a celebrar el cumpleaños de Luisa Fernanda, la mayor de los dos hermanos.

El atetado en La Plata, Huila, dejó a dos jóvenes sin vida.

El atentado en La Plata, Huila, dejó a dos jóvenes sin vida. Foto:Captura de pantalla

Así fueron las exequias de los jóvenes

Las honras fúnebres de los hermanos Trujillo Peña fueron muy sentidas. Cientos de personas acompañaron a la familia durante el oficio religioso que se realizó para despedir a los dos jóvenes.

“Es muy duro, hermanos queridos, no solamente para la familia, sino para todos nosotros, la partida de dos seres inocentes. Hermanos que entregan su vida a veces en la inocencia, hermanos queridos, por la situación en que vivimos”, afirmó el sacerdote Norberto Orozco, quien ofició la misa de exequias.

Durante el traslado de los ataúdes, se destacaban el color blanco de las camisas que usaban las personas que hacían parte del cortejo fúnebre y fotografías de los dos jóvenes.

594x450

Cientos de personas acompañaron a los jóvenes hasta el cementerio. Foto:Redes Sociales

Los habitantes de La Plata que profesan la fe católica nunca imaginaron que iban a pasar el Domingo de Resurrección con un hecho tan triste como el sepelio de los dos jóvenes.

El alcalde de La Plata, Camilo Ospina, también lamentó la muerte de los hermanos Trujillo Peña. "Jóvenes de nuestro municipio de La Plata. Desde luego, rechazamos de plano todo este tipo de atentados, este tipo de actos terroristas que perjudican la convivencia y la tranquilidad de todo nuestro territorio”, indicó.

REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS

Leer Todo el Artículo