A menudo sucede que en la ropa de color claro salen manchas difíciles de remover, sobre todo en la zona de las axilas. La mayoría de veces estos rastros de suciedad suelen ser de un tono amarillento que resulta muy complicado lograr quitar por completo.
Conforme a los criterios de
Esto representa un gran problema, pues muchas veces la mancha se vuelve cada vez más notoria y se debe botar la prenda a la basura sin más remedio. Estas marcas no solo suceden por el desodorante, también se presenta por las grasas corporales, no haber retirado correctamente el detergente o cualquier otro factor.
Dida Oliver, una influencer de consejos de moda y ropa, compartió a través de su perfil de Instagram un truco que promete eliminar por completo esas manchas incómodas y dejar la ropa blanca y clara su color original, dejándola como nueva.
Para esto solo necesitará 100 gramos de azúcar, 100 mililitros de lejía, 100 gramos de detergente en polvo y un litro de agua caliente. Además, deberá estar en un espacio grande que le permita realizar el lavado de las prendas de manera adecuada.
Cuando tenga listos los ingredientes, deberá mezclarlos muy bien todos y sumergir la ropa en la solución líquida que resultó de la combinación. No tendrá que frotar ninguna de las prendas, solo bastará con dejarla en remojo toda una noche y luego escurrirla como normalmente se hace luego de lavarla.
Agua oxigenada y bicarbonato para retirar manchas amarillas de la ropa
Las manchas amarillas pueden aparecer en cualquier parte de la ropa y por más que se lave nuevamente la prenda, se hace un proceso muy complicado retirarlas. Por lo que muchas amas de casa han optado por crear sus propios métodos caseros para combatir ese problema.
Uno de estos métodos es preparando una mezcla que tenga una taza grande de jabón en polvo, media taza de agua oxigenada y media taza de bicarbonato. La textura de la combinación debe ser cremosa para que se pueda utilizar de manera correcta.
Luego de asegurarse que los tres ingredientes quedaron completamente integrados entre sí, debe humedecer la prenda, aplicar la preparación sobre la mancha amarilla y con un cepillo de cerdas suaves refregar muy bien la zona. Después de realizar este proceso solo debe dejar reposar todo por 30 minutos y para finalizar lave la prenda como de costumbre.
De esta manera podrá eliminar con facilidad las marcas amarillas que quedan en su ropa sin necesidad de desgastar la prenda, de tanto frotarla, ni botarla por sentir que la marca es muy notoria.
ERIKA LUCIA IBAÑEZ GARCIA
REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL
EL TIEMPO