Temas del día
¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.
Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.
El correo electrónico de verificación se enviará a
clementine@ejemplo.com
Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.
SI, ENVIAR
Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.
La halitosis, conocido como mal aliento, es un olor persistente y desagradable que se libera al exhalar por la boca. Generalmente se da después de ingerir alimentos con fuerte olor, como la cebolla o el ajo, aunque también puede ser crónica con un trasfondo mucho más complejo. Las personas suelen acomplejarse por esta condición. Debido a esto, la Escuela de Medicina de Harvard compartió algunos consejos para tratarlo.
Conforme a los criterios de
De acuerdo con el equipo médico de la institución, el mal aliento crónico debe tratarse especialmente con un dentista o un médico de cabecera que lo ayude a encontrar su origen. Sin embargo, muchas veces la halitosis suele ocurrir por seguir un mal higiene bucal.
Según Harvard, la mejor manera de prevenir el mal aliento es con ciertos patrones de higiene bucal tales como:
- 1. Cepillarse los dientes dos veces al día como mínimo.
- 2. Usar hilo dental una vez al día, preferentemente durante la noche para eliminar los restos de comida que podrían haber quedado adentro.
- 3. Realizar controles dentales cada seis o doce meses para evaluar la salud bucal y prevenir cualquier tipo de anomalía o malformaciones.
En caso de seguir los anteriores consejos y haber descartado cualquier otra afección dental con un dentista, los profesionales recomiendan consultar con su médico porque la halitosis puede deberse a otras enfermedades médicas "como la diabetes o la enfermedad de reflejo gastroesofágico", una afección digestiva en la que el ácido o la bilis estomacal irrita el revestimiento del esófago.
Otras causas para el mal aliento
Muchas veces, el mal aliento suele desarrollarse inmediatamente después de consumir alimentos o bebidas de fuerte olor, por ejemplo el café, el ajo o el alcohol. Sin embargo, los profesionales advirtieron que puede producirse por otras causas comunes como la boca seca, el tabaco, enfermedades de las encías o el mal higiene bucal.
Nuestro mundo
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
Horóscopo
Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.
Crucigrama
Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO