El truco más sencillo para evitar la 'barriga cervecera': disfrute de la cerveza sin engordar

hace 4 semanas 14

La ‘barriga cervecera’ es un tipo de grasa abdominal que se caracteriza por ser dura y prominente, la cual suele ser frecuente en los hombres y puede generar graves afectaciones para la salud, puesto que se le asocia a un mayor riesgo de enfermedades cardiovasculares, diabetes y cáncer, de acuerdo con ‘Men’s Health’.

Conforme a los criterios de

El tipo de grasa que la genera es la visceral, la cual se caracteriza por acumularse en los órganos internos del abdomen, es muy compacta y no deja espacio para moverse, empujando la pared abdominal hacia afuera, lo que le da el aspecto de vientre abultado.

Aunque la cerveza no es la única razón por la que se acumula dicha grasa, las bebidas alcohólicas pueden contribuir a su aumento del peso, ya que el alcohol contiene un alto contenido calórico y al mezclar diferentes tipos puede obtener la cantidad de calorías de una comida, pero sin los nutrientes, según ‘Medlineplus’.

El truco que le ayudaría a evitar la ‘barriga cervecera’

No es necesario que cancele de manera definitiva el consumo de la cerveza para evitar la acumulación de grasa visceral, siempre que se mantenga en un consumo moderado, puesto que beber en exceso solo un día no disminuye sus efectos en el peso corporal.

Los profesionales recomiendan que los hombres no superen la ingesta de 700 ml diarios, los cuales son equivalentes a dos latas de cerveza, mientras que en el caso de las mujeres no se aconseja superar los 400 ml diarios, de acuerdo con ‘Vidae’.

Esto permite disminuir el consumo de las calorías que contiene el alcohol, ya que 100 ml de cerveza contiene 40 calorías, lo que significa que una lata de cerveza de 330 ml aporta aproximadamente 150 calorías, pero esto no es lo único que influye en la aparición de la ‘barriga cervecera’.

El consumo de bebidas alcohólicas exige un esfuerzo adicional al hígado, puesto que se centra en metabolizar las toxinas del alcohol. Como resultado, su capacidad para procesar otros alimentos se ve limitada, favoreciendo la acumulación de grasa cuando se ingieren aperitivos como maní o papas fritas, según ‘BBC News’.

Por esto también es necesario que cuide de su alimentación al momento de acompañar sus cervezas, regulando el consumo de alimentos ultraprocesados o altos en grasas, como las comidas rápidas, y aumentando los vegetales crudos o frutos secos sin sal, de acuerdo con ‘Vidae’.

¿Cuál es el riesgo de tomar un litro de cerveza cada día? | El Tiempo

Más noticias en EL TIEMPO

LEIDY ESTEFANIA RICO ARBOLEDA

REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL

EL TIEMPO

Leer Todo el Artículo