Temas del día
¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.
Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.
El correo electrónico de verificación se enviará a
clementine@ejemplo.com
Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.
SI, ENVIAR
Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.
Donald Trump llegará nuevamente a la Casa Blanca tras vencer en las urnas a Kamala Harris en las últimas elecciones presidenciales en Estados Unidos. Una de las grandes preocupaciones de los ciudadanos es la inflación, pero esto seguirá siendo un dolor de cabeza, al menos por ahora.
Conforme a los criterios de
Es que los comerciantes minoristas del país que dependen de proveedores extranjeros están listos para subir los precios, producto de los costos en los aranceles de importación, especialmente para los siguientes productos:
- Ropa
- Juguetes
- Muebles
- Electrodomésticos
- Calzado
- Artículos de viaje
Esto fue confirmado por la Federación Nacional de Minoristas (NRF, por sus siglas en inglés), en un comunicado publicado el pasado lunes. Según las estimaciones, los estadounidenses podrían perder entre US$46'000.00 y US$78'000.000 en poder adquisitivo. Además, estos artículos que aumentarán son claves para los regalos de Navidad, que se acerca en todo el mundo.
En el comunicado, detallaron cómo funcionará esto: “Los aranceles propuestos tendrían un impacto significativo y perjudicial sobre los costos de una amplia gama de productos de consumo vendidos en Estados Unidos, particularmente en productos donde China es el principal proveedor”.
¿Qué dijo Trump acerca de los aranceles?
Los productos se verán a un precio mucho mayor, producto del aumento de los aranceles ya nombrados. Lo que sucede, es que el nuevo presidente dijo que planea imponer un impuesto del 60% a los bienes provenientes de China y un gravamen del 10% al 20% a los 3 billones de dólares en bienes extranjeros que Estados Unidos importa anualmente.
La justificación del republicano, reside en que estos aranceles obligan a las empresas estadounidenses a fabricar bienes en el país, en lugar de comprarlo a proveedores extranjeros.
Pero varios empresarios, inclusive NRF, explicaron que por más que aumenten los aranceles, los costos van a impactar en el consumidor. Es decir, que la inflación seguirá repercutiendo, al menos en la primera etapa de gobierno, impactará de lleno en el bolsillo estadounidense.
Nuestro mundo
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
Horóscopo
Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.
Crucigrama
Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO