El tren que uniría a Texas con Monterrey y que ya tienen en la mira: los detalles

hace 1 mes 41

Temas del día

¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

clementine@ejemplo.com

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

En los últimos días, el juez del condado de Travis, Andy Brown, organizó una reunión en un tren de Amrak que recorría la ruta de San Antonio a Austin junto a autoridades de distintas regiones para discutir sobre las ventajas de la implementación de una nueva conexión ferroviaria entre el estado de Texas, Estados Unidos, y el estado de Nuevo León, en México.

Conforme a los criterios de

Actualmente en negociaciones, la implementación de una nueva formación que uniría a ambos países está cada vez más cerca en el horizonte debido a las distintas ventajas que ofrece, principalmente para los sectores del comercio y el turismo. La reunión celebrada recientemente, la cual contó con la presencia del juez del Condado de Bexar, Peter Sakai, y la concejal Melissa Cabello Havrda, es prueba fehaciente de las altas probabilidades de que comience la construcción en el futuro próximo.

En la actualidad, no existe un tren que conecte a Monterrey con Austin, pero sí hay una conexión a cargo de las empresas Union Pacific y BNSF Railway, las cuales operan rutas de carga que facilitan el comercio entre ambos países, según informó Univision. No obstante, para llevar a cabo la conexión realmente, las autoridades deberían superar distintos desafíos.

El primer asunto a resolver es conseguir la financiación, ya que requerirá tanto de apoyo económico del sector público como de aportes de capitales privados. Asimismo, la implementación del trayecto estará sujeta a acuerdos internacionales entre ambos gobiernos para respetar las regulaciones que rigen en cada región.

Este fue el lugar donde hace 50 años se registró el accidente, cuando el tren de pasajeros se llevó al bus de un paseo.

La conexión ferroviaria uniría a la ciudad de Austin con la localidad de Monterrey.

Foto:Roger Urieles

Beneficios del tren que uniría a Texas con Monterrey 

En caso de que logren construir las vías para posibilitar el trayecto del tren que uniría a Texas con Monterrey, tanto los habitantes como las autoridades obtendrían distintos beneficios, algunos de los cuales se encuentran detallados a continuación:

  • Facilitación del comercio: mejoraría notablemente la distribución de bienes y servicios entre ambos países
  • Incremento del turismo: la industria turística podría experimentar un aumento de visitantes debido a la facilidad para utilizar el servicio
  • Generación de empleo: la construcción de las vías y la implementación del recorrido requeriría la contratación de mano de obra calificada 
Relacionados

Nuestro mundo

BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES

LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES

horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO

Leer Todo el Artículo