Conforme a los criterios de
Según lo planteado ante CBS Make It por Ximena Vengoechea, autora del libro La auditoría de vida: una guía paso a paso para descubrir tus objetivos y construir la vida que deseas, contar con personas dispuestas a intentar cosas nuevas propicia el pensamiento creativo y promueve cada individuo se sienta apoyado.
Asimismo, las declaraciones de Vengoechea citadas por el medio precisan que aquellas personas definidas como “joyas” deben ser compañeros y amigos “atentos y estimulantes” que acepten, reconozcan los talentos y alienten a las personas a lograr lo que quieren.
¿Qué cualidades deben de tener las personas para ser consideradas “joyas”, según los expertos?
Ximena Vengoechea, especialista en dar consejos sobre estilo de vida y salud mental, resalta que las personas de las que se rodee deben de ser compañeros capaces de ser honestos cuando las conductas no se ajusten a los valores. También deben de ser personas que puedan expresar críticas constructivas cuando las habilidades y talentos necesitan ser perfeccionados.
Según la experta y lo que manifestó a CNBC Make It, las personas consideradas como “joyas” actúan “como cajas de resonancia, ofrecen consejos y cuestionan nuestras ideas cuando es necesario”. Asimismo, la autora enlista toda una serie de cualidades que este tipo de gente debe de tener para ser consideradas como compañeras ideales de vida, entre las cuales se encuentran:
- Complicidad
- Valores compartidos
- Empatía
- Capacidad para reconocer talentos
- Ser animadores
- Ser colaboradores
- Ser promotores
Integrando a este tipo de personas a su vida, cada individuo podrá sentir más ligereza al estar desanimado, ya que este tipo de vínculos proporcionan inspiración y motivación, gracias al ánimo que aportan cuando exista miedo de intentar cosas nuevas, sentencia la experta.