En las últimas horas se viralizó un video en el que un hombre aparece manipulando un cachorro de un felino exótico en una historia publicada a través de su cuenta de Instagram.
Dicho video alertó a diferentes organizaciones protectoras de fauna salvaje, e incluso llamó la atención de la senadora Andrea Padilla, reconocida en el ámbito político por su bandera estandarte de la protección de los animales en Colombia.
Reguetonero colombo-italiano
La senadora hizo eco a una publicación en la que rezaba “reporten la cuenta de este imbécil por maltrato animal y venta de animales en peligro, tiene un tigrillo y lo exhibe en sus redes”, por su parte, la senadora Padilla re publicó el video solicitando información al respecto de la identidad del hombre que aparece en el video.
EL TIEMPO investigó y estableció que el joven que aparece en la grabación es Marcos Alexandro Di Nunzio Sierra, un cantante de reguetón colombo - italiano que reside en Medellín y que en los últimos años ha tenido varias apariciones en el ojo público por diferentes asuntos.
Marco Alexandro Di Nunzio, MarKiller. Foto:Suministrada
Di Nunzio, o Markiller, cómo se identifica artísticamente, en el pasado aseguró haber tenido un amorío con la actriz colombiana Nataly Umaña. El hecho tuvo lugar en la época en la que la actriz participó en un reality en el que, a su vez, tuvo una relación extramatrimonial que posteriormente derivó en su divorcio del también actor Alejandro Estrada.
El colombo-italiano afirmó en aquella época, y previo al ingreso de Umaña al reality show, que él también habría tenido una relación extramatrimonial con la actriz después de un encuentro que se produjo en Guatapé, en donde, según aseguró, la mujer le habría dicho que estaba divorciada.
Este episodio coincidió con un suceso que fue revelado por EL TIEMPO y que involucró al padre del italiano en un escándalo transnacional.
Falsos herederos de Berlusconi
En horas de la tarde del miércoles 22 de mayo de 2024, las autoridades capturaron en Cartagena al italiano Marco Di Nunzio, padre del joven artista y quien fingía ser el heredero de Silvio Berlusconi, ex primer ministro de Italia y una de las figuras más importantes de la historia política moderna en ese país.
A finales de abril de ese año, este diario informó que en noviembre de 2023 la Registraduría Nacional del Estado Civil ordenó la anulación del registro civil de nacimiento con el nombre Marco Di Sierra. En ese mismo proceso, se compulsó copias a la Fiscalía para iniciar una investigación penal por posible comisión de delitos contra la fe pública.
Di Nunzio fue capturado por presunta falsedad de documentos en irregularidades del trámite de cédulas colombianas. A través de dichos trámites, el italiano habría estado reuniendo documentos falsos para reclamar la herencia del ex primer ministro Berlusconi, posterior a su fallecimiento.
Captura de Marco Di Nunzio en Cartagena. Foto:Fiscalía
El hombre nacido en Torino, Italia, fue enviado a prisión por un juez de control de garantías por presentar certificaciones que supuestamente acreditaban que su madre era colombiana, y que resultaron ser falsas.
El italiano fue capturado en Cartagena mientras que se movilizaba en una lujosa camioneta con placas diplomáticas espurias, hecho por el cual, también fue imputado por delitos de fraude procesal en concurso homogéneo sucesivo y en concurso heterogéneo con los delitos de falsedad material en documento público, falsedad en documento privado y obtención de documento público falso y falsedad marcaria.
Di Nunzio, padre del artista implicado en el escándalo con los animales salvajes, no aceptó los cargos y recibió medida de aseguramiento en centro carcelario para continuar con su proceso judicial privado de la libertad.
En su momento, se dijo que el joven artista había echado mano de su presunto amorío con la reconocida actriz colombiana para disuadir el escándalo político y judicial en el que se había visto envuelta su familia.
¿Tráfico de fauna salvaje?
Este medio pudo establecer que posterior la publicación manipulando el tigrillo, que llevó a cientos de personas a pedir la reacción de las autoridades ambientales del país, el hombre también compartió un video de lo que sería un cachorro de tigre blanco. En dicho video, el hombre anexó una etiqueta que sugería que había sido grabado en Llanogrande, municipio del oriente antioqueño.
Posteriormente, en otra historia, el hombre se refirió a las denuncias que se realizaron en su contra a través de redes sociales por el presunto tráfico de fauna salvaje en la ciudad. En dicha publicación, Di Nunzio señaló que “si no le hacían nada era por algo, puesto que no estaba haciendo nada ilegal”.
Esta es la historia publicada por Di Nunzio. Foto:Suministrada.
Al respecto del episodio, EL TIEMPO se comunicó con Di Nunzio para consultarle sobre lo que hay detrás de ambas grabaciones.
El hombre inició señalando que estaba feliz de poder aclarar lo sucedido y que se trataba de un mal entendido: “ese video no es aquí en Colombia, no tengo ningún tigrillo. Ese video lo hice en Italia cuando fui a un safari en el que tuve la oportunidad de grabarme con el animal. La gente dice que yo tengo un tigrillo porque lo subo a la historia, ¿entonces mañana si yo subo un video de un tiburón entonces quiere decir que tengo un tiburón?”
Al respecto, Di Nunzió agregó que: “yo no tengo ningún animal en mi casa, si quieren pueden venir a revisar, se puso viral el video pero como lo digo, no era ni en Colombia ni es mío”.
“Hablando claro y directo, me gustan los tigres entonces busqué el video y lo compartí en la historia, la etiqueta del lugar la puse porque yo estaba en Llanogrande. Me sorprende mucho que se haya vuelto viral porque la gente cree que tengo esos animales”, señaló Di Nunzio en defensa de sus publicaciones en redes sociales.
Finalmente, el hombre denunció que desde la viralización de los videos en redes sociales, ha recibido un sinnúmero de mensajes en su contra: “me llegaron miles de mensajes e insultos que me parecen ridículos, qué tiene de malo mostrar esos animales en redes sin tenerlos”.
NICOLÁS TAMAYO ESCALANTE
Periodista de Nación, en Medellín.
Otras noticias:
Un hombre fue tragado por una ballena. Foto: